Alertan relaciones inapropiadas entre estudiantes y alumnos

Gustavo Rangel

Apenas este martes pasado un miembro de la facultad de la preparatoria Austin High School de Fort Bend resignó luego de que surgieron acusaciones en su contra de que estaba sosteniendo una relación inapropiada con un estudiante. Y la semana pasada una consejera que trabajaba en la preparatoria Aldine MacArthur fue acusada de sostener relaciones con un estudiante.

Según documentos de la corte un estudiante le confesó a un adulto que trabaja en la escuela MacArthur que había tenido relaciones sexuales con la consejera, Ellen Wemeling.

El estudiante confesó que a través de Instagram se comunicó con la consejera para que se juntaran en el apartamento de ella. La consejera supuestamente lo levantó y lo llevo a su residencia donde miraron una película y tuvieron relaciones sexuales.

Este tipo de casos desafortunadamente no dejan de verse en Houston y el resto del estado. Es un problema que cada vez parece ser más frecuente.

“Si nos preocupa como padres ver estos casos porque no sabemos que personas pueden aprovecharse de nuestros hijos”, dijo Ana Romero, madre de dos estudiantes.

Los números no mienten

Las últimas estadísticas indican que este problema va en ascenso. Los casos de relaciones sexuales entre maestros y estudiantes en las escuelas de Texas se dispararon por un 27%.

Un reporte de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) indica que las investigaciones de supuestas relaciones sexuales entre estudiantes y maestros han incrementado notoriamente en los últimos años.

La agencia educativa difundió un comunicado pidiéndoles a estudiantes, padres, maestros, administradores, entrenadores y empleados identificar y reportar conducta inapropiada entre educadores y estudiantes.

Según el TEA el número de investigaciones aumento de 141 casos durante el 2009 a 179  entre el 2013 y lo que va del año corriente (2014).

Otros casos

Algunos otros casos en Houston y sus alrededores incluyen el de una maestra de del distrito de Pasadena que se encuentra acusada de haber sostenido una relación sexual con una estudiante el año pasado. Según documentos de la corte, Ashley Zehnder de 24 años, se reunía con el estudiante en su apartamento donde tenía relaciones sexuales con él.

En el distrito de Brennan un maestro asistente renuncio a su posición  luego de que comenzó a ser investigado por haber sostenido una comunicación inapropiada con una niña de 16 años en el Internet.

La madre de la estudiante descubrió la relación entre su hija y Dejon Elliot Taylor por los mensajes sugestivos que encontró en la computadora de su hija.

¿Qué hacer como padre?

El comunicado de la TEA también informa de los posibles castigos que enfrentarían los empleados si fallan en tomar la acción correcta cuando se detecte una relación inapropiada entre estudiante y empleados de las escuelas.

“Un superintendente que no reporte la información requerida sobre un caso en por lo menos siete días enfrenta severas sanciones incluyendo suspensión y la revocación de su certificado como superintendente”, cita el aviso.

Bajo el código penal de Texas, un empleado de un distrito escolar comente un delito de segundo grado si se involucran en una relación sexual con estudiante que no sea su esposo aunque el estudiante tenga 18 años.