Amenazas payasas y macabras

Gustavo Rangel

Los videos en redes sociales están por todas partes. Las imágenes de horrorosos payasos han causado que se incremente la alerta por toda la ciudad.

Un niño le dice a su madre que ya no quiere ir a la escuela por miedo a encontrarse con uno de estos payasos.

Distritos escolares incrementan la seguridad luego de que se difunden a diario videos donde aparecen personas disfrazadas de payasos armados con bates, hachas y cuchillos.

El terror se palpa.

Las amenazas de los “payasos malévolos” se plasman en distintos muros de Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y hasta llegan a los teléfonos de las oficinas escolares, causando que se tengan que interrumpir las clases para prevenir a los alumnos y padres.

Alrededor del país se han dado casos de ataques violentos por parte de estos “payasos macabros” y se amenaza con más por venir, según las personas detrás de las máscaras y maquillaje.

Houston y sus alrededores. ha visto su parte de apariencias y amenazas de estos payasos.

Numerosos distritos escolares, incluyendo HISD (Distrito Escolar Independiente de Houston) se encuentra bajo alerta.

Desde hace unas semanas atrás padres estuvieron siendo alertados sobre amenazas en distintas escuelas, pero no se había especificado del todo el contenido concreto de dichas amenazas.

Hasta ahora que ya están más expuestos los “Creepy Clowns” (payasos malévolos) en las redes sociales y los medios.

Hoy en día un noticiero no puede evitar la mención de un caso relacionado con los payasos malévolos, ya sea por un nuevo video que apareció, o porque una escuela fue amenazada. Sin embargo no solamente las escuelas públicas son el blanco de estos personajes, los payasos se han visto en estacionamientos de tiendas, en parques públicos y en plena calle, de noche y madrugada.

Esta semana los distritos de HISD, Spring, Alvin, Sheldon, Klein, Humble y Goose Creek, Alief y Cy Fair entre otros mandaron mensajes de voz y por correo electrónico a los padres de estudiantes advirtiéndoles que tomaran estema precaución ante las amenazas que se han difundido en las distintas redes sociales.

Una cuenta en Twitter de @smileytheclown amenza con aterrorizar a Houston. “Estaré invadiendo las escuelas del área de Houston por las próximas tres semanas”. Amenazas como esta han causado el incremento de seguridad en escuelas.

Para algunos esto podría tratarse de bromas de mal gusto, pero las autoridades no quieren tomar riesgos. Aunque algunas amenazas aparentemente no son creíbles, se están tomando las medidas necesarias para proteger a los estudiantes.

Los distritos en sus respectivos comunicados aseguran estar enterados de lo que estos payasos están publicando en las redes sociales.  “Aunque nuestras fuerzas del orden nos han indicado que los mensajes de esos payasos en las redes sociales son falsos, la policía del distrito escolar Klein de cualquier manera continuará investigando esas amenazas activamente de manera conjunta con otras agencias locales de la ley”, dice el comunicado que emitió Klein Independent School District.

Los payasos también han sido amenazados por personas en las redes sociales. “Nada más le aviso a estos payasos, que si se me cruzan a mí, o tratan de hacerle daño a mis hijos aquí tengo esta pistola para defenderme y no voy a pensar dos veces en usarla”, comentó un usuario en en su cuenta de Facebook.

Esta problemática ha generado tanta atención que se ha creado el hash tag #IfISeeAClown y el tema ha logrado alcanzar el nivel de tendencia.