Autoridades aconsejan cocinar bien los alimentos para evitar intoxicaciones

Atlanta – Con el verano y los tradicionales asados de la temporada aumentan también los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos contaminados, comúnmente conocidas como intoxicación alimenticia.

Por esta razón el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en conjunto con otras agencias del gobierno, busca crear conciencia sobre los riesgos de consumir alimentos contaminados o no manipulados adecuadamente.

Y es que a pese de que se conocen las consecuencias de una intoxicación con alimentos, son pocas las personas que de acuerdo con las estimaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses padecen enfermedades causadas por alimentos cada año, lo cual ocasiona cerca de 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes.

Como parte de la campaña informativa, las autoridades recomiendan utilizar las recomendaciones emitidas en el sitio (www.FoodSafety.gov) para manipular y cocinar adecuadamente los alimentos y evitar intoxicaciones.

La página cuenta además con una herramienta, denominada “Ask Karen” (“Pregúntele a Karen”), la cual ofrece respuestas, en inglés y en español, a casi 1.500 preguntas relacionadas con la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

Pese a los avances, la Salmonella causa cada año cerca de un millón de enfermedades en Estados Unidos, de las cuales unas 19.000 culminan en hospitalizaciones y unas 380 son fatales.