Cantante de Calle 13 insinúa estar trabajando en un álbum en solitario

San Juan.- René Pérez, el cantante y líder de la agrupación puertorriqueña Calle 13 y más conocido como Residente, ha insinuado a través de las redes sociales que está trabajando en un álbum en solitario.

A través de su cuenta oficial en Instragram en los últimos días ha estado colgando fotos desde Siberia, donde explica estar trabajando en nuevas composiciones y afirma: “Se viene mi disco como #Residente”.

Añade que está trabajando en un nuevo disco que “saldrá (al mercado) como #Residente” y en varias ocasiones en otras redes sociales vuelve a referirse a su trabajo de los últimos días como “mi nuevo disco”.

Sin embargo, y pese a las preguntas de sus seguidores, el cantante no ofrece más detalles ni confirma si efectivamente trabaja en un disco en solitario, sin la colaboración de Visitante (Eduardo Cabra), su hermanastro e integrante también de Calle 13.

Nadie del equipo de relaciones públicas de esta banda latinoamericana, una de las más reconocidas y premiadas en todo el mundo, se pronunció tampoco sobre este asunto, aunque algún medio especializado lo da por hecho e incluso especula con la separación de la banda.

En sus actualizaciones en las redes sociales durante los últimos días, el músico también ha publicado fotos sobre el bosque de la región siberiana de Tuva donde ha pasado unos días, “escuchando, aprendiendo y componiendo”.

También incluye fotos de su quehacer diario, como cortando leña o incluso “haciendo el baile del águila” acompañado de un grupo de siberianos.

Ello no quiere decir que haya desconectado de la actualidad por completo, ya que ha simultaneado sus actualizaciones con muestras de apoyo a los universitarios de su Puerto Rico natal, mientras se manifestaba en contra de recortes presupuestarios.

foto-calle-13-web

El cantante de la Agrupación Calle 13, René Pérez.

“España está pasando por un momento histórico @ahorapodemos @AhoraMadrid @AdaColau @ManuelaCarmena voces nuevas con ganas de cambiar el mundo”, ha escrito también en referencia a las elecciones del domingo en las que se decidirá, entre otros, el próximo alcalde de Madrid, donde acaba de anunciar que actuará el 2 de julio.