Carmen espera que la tercera sea la vencida

Carmen espera que la tercera sea la vencida

Gustavo Rangel

La boxeadora houstoniana Carmen Vargas lo ha intentado en dos ocasiones y en ambas ocasiones se tuvo que regresar a casa con las manos vacías. Pero en esta tercera ocasión  que Carmen viajara para competir en los Campeonatos Nacionales de Boxeo Amateur de los Estados Unidos, la pugilista espera que la tercera sea la vencida.

“La primera vez que fui llegue sin nada de experiencia y sorprendí a muchos porque llegue hasta semifinales, en la segunda oportunidad también me queda en las semifinales, pero esta vez llego con más experiencia y confiada de que voy a pelear el campeonato en la final”, dijo Vargas en una entrevista con La Prensa de Houston.

La ventaja en esta ocasión es que Vargas regresara a las 125 libras, división donde se siente más cómoda. La ‘guerrera’ ascendió a las 132 libras cuando se abrió la oportunidad de competir en esa división para las Olimpiadas de Rio de Janeiro, pero Vargas no logró ganar el boleto y ahora regresara su peso preferido.

Vargas comentó que es muy probable estos campeonatos nacionales que se aproximan podrían significar su última oportunidad de llegar al equipo de los Estados Unidos.

“Si en estos campeonatos no me ganó un lugar en el equipo creo que mejor me convertiré en profesional”, sentenció la púgil.

Vargas atraviesa un gran momento y eso fue notado por los dirigentes del boxeo houstoniano ya que fue nombraba a un equipo de Houston que viajara a Cuba el próximo mes para entrenar en las instalaciones del equipo olímpico cubano.

“Va ser una gran experiencia que voy aprovechar lo máximo”, contó Vargas.