Cienfuegos pide que se deje atrás la mentalidad de que la Selección de El Salvador es joven

Gustavo Rangel

El legendario futbolista de la selección de El Salvador, Mauricio Cienfuegos visitó La Prensa de Houston y en una entrevista con este semanario comentó que la selección cuscatleca no puede seguir sumergida en la noción de que es un equipo joven.

“Ya llevamos varios años diciendo que la selección de El Salvador es joven creo que ya es tiempo de pensar diferente. Estos jugadores en algún momento tienen que madurar y dar ese paso”, dijo el ex jugador del Galaxy de Los Angeles.

“Entiendo que tenemos muchos problemas porque no se ha tenido mucho fogueo, el nivel del torneo local no es el mejor y los que están jugando afuera con todo respeto no juegan en las grandes ligas y algunos ni siquiera juegan”, agregó Cienfuegos.

“Son muchos los retos que tiene el entrenador y los jugadores pero creo que para mejorar se tiene que pensar en dar el siguiente paso dejando atrás esta percepción de que sigue siendo una selección joven”, concluyó.

Cienfuegos habló de otros temas con La Prensa de Houston incluyendo los problemas de proceso en el futbol salvadoreño y nos habló de sus aspiraciones. La entrevista completa la publicaremos en nuestra sección de En Acción en nuestra próxima edición.