Clinton se muestra satisfecha tras el debate y rechaza las quejas de Trump

Nueva York.- La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, se mostró muy satisfecha con el resultado del debate de este lunes y rechazó las quejas de su rival, Donald Trump, sobre supuestos problemas con su micrófono.

“Alguien que se queja del micrófono no ha tenido una buena noche”, dijo Clinton en respuesta a las protestas de Trump, que tras el debate aseguró haber sufrido dificultades con su micrófono.

En declaraciones a los periodistas a bordo de su avión de campaña, la exsecretaria de Estado consideró que el debate sirvió para mostrar “algunas diferencias muy claras” entre ella y el aspirante republicano, por ejemplo en todo lo que se refiere a “temperamento, capacidad y cualificaciones”.

“Creo que los espectadores tuvieron una verdadera oportunidad de empezar a comparar nuestras políticas”, dijo también Clinton, que se mostró contenta por haber podido explicar sus planes para lograr un crecimiento económico “justo” y para impulsar medidas que ayuden a las familias.

Mientras, a su juicio, Trump no ofreció “verdaderas respuestas”, hizo acusaciones y afirmaciones “manifiestamente falsas” y expresó opiniones que “mucha gente encuentra ofensivas”.

Entre otras cosas, Clinton criticó hoy las propuestas fiscales de su adversario, que harían “explotar el déficit y la deuda” y serían “un enorme regalo para los más estadounidenses más ricos, incluidos él y su familia”, dijo.

También golpeó a Trump con su postura sobre el cambio climático, recordando que “no es un engaño creado por los chinos”, en referencia a comentarios hechos en el pasado por el magnate neoyorquino.

Preguntada por si teme un tono más agresivo en los próximos debates, algo con lo que Trump amenazó, Clinton dijo que cada cual puede hacer su campaña como desee, pero aseguró que ella va a seguir hablando de sus planes para el país.

“Yo estoy ilusionada con dónde estamos en este país. Él habla mal de EE.UU. cada vez que puede”, apuntó.