Con puro talento local el Horizon se consagró campeón de La 12va Copa La River Park Soccer League

Gustavo Rangel

El equipo Horizon no dejo dudas en la gran final de la 12va Copa La River Park Soccer League. Los ‘naranja’ culminaron su gran actuación en esta competencia con un triunfo espectacular sobre el Liga USA, que vendió cara la derrota.

La victoria de los ‘naranja’ significó para ellos el campeonato número 23 en su historia. Este título además llegó con un premio de $10,000, que fueron entregados en efectivo por el presidente de La River Park Soccer League, Joel ‘Mincho’ Lazo. Pero para el dueño del Horizon, Luis Paredes, la conquista de este campeonato tuvo un significado muy especial, y mucho más importante que el dinero ganado.

“Este título es diferente porque se logró con puros jugadores de Houston. Esta vez no quise traer a jugadores de otras partes del estado o de México. Puse toda mi confianza en el talento que tenemos aquí en la ciudad y nos dio resultado”, dijo Paredes a La Prensa de Houston.

En el futbol amateur local es común ver a equipos reforzarse con jugadores de otras ciudades del estado y algunos hasta buscan futbolistas en las ciudades fronterizas de México con tal de presentar el mejor cuadro posible, especialmente si hay miles de dólares en juego.

Varios equipos en este torneo reforzaron sus plantillas con jugadores ‘extranjeros’ y esto elevó el nivel de la competencia pero el Horizon se la jugó con puro talento local y a final de cuentas lograron el objetivo.

Todos los jugadores del Horizon son productos de las canteras de los clubes juveniles locales. Por ejemplo, alrededor de 10 jugadores del Horizon militaron alguna vez en el club juvenil Houstonians, incluyendo el arquero Marcos Sánchez, que terminó siendo el héroe de su equipo al atajar por lo menos cuatro claras oportunidades de gol.

Sánchez se quedó con el reconocimiento de Mejor Jugador pero la victoria se logró gracias al juego colectivo y contundente de todo el equipo que supo contragolpear bien a su rival.

“Fuimos más contundentes que nuestro contrincante (Liga USA) y creo que nosotros queríamos más el campeonato”, agregó Paredes, que lleva nueve años con el Horizon.

Otros jugadores naranja que se destacaron en el partido fueron los autores de los goles César Silva y Luis Osorio. Las actuaciones de Scottie Rojo y Marcos ‘La Pulga’ Escobar también fueron claves en la conquista.

El Liga USA le tocó nadar contra la corriente, ya que tuvo que jugar una buen parte del partido con diez hombres tras haber sufrido una expulsión en el segundo tiempo. Sin embargo los ‘blancos’ tuvieron sus oportunidades de gol, e incluso jugó mejor el equipo con un hombre menos, al grado de que tuvo al Horizon contra las cuerdas por un buen rato.

Al final la solidez del portero Sánchez prevaleció y Horizon se quedó con otra copa más, ahora los ‘naranja’ se concentran en la Copa Red Texas que arranca en las próximas semanas en la Maya Park Soccer League.