Con todo y un diluvio arrancó La 1ra. Copa La Prensa de Houston (con Horario de la Jornada #2)

Gustavo Rangel

La primera jornada de La 1ra. Copa La Prensa de Houston dejo de todo un poco.

Se culminaron algunas goleadas, hubo partidos apretados, se dieron sorpresas y hasta un diluvio se hizo presente para influir en el duelo más esperado de la fecha.

Toda la semana previa al arranque del torneo, que se lleva a cabo en las instalaciones de La River Park Soccer League (11055 Mesa Rd. esquina con Little York), se calentó el choque entre las potencias Boca Jr. y Real España, pero a la hora de la verdad el dios Tlaloc se encargó de condicionar el partido.

Las fuertes tormentas que se hicieron presentes justo en el inicio del encuentro no le permitió a los equipos desarrollar su mejor futbol, y aunque se jugó todo el partido no llego el invitado de honor.

El empate a cero goles se culminó porque era casi imposible jugar debido a la cantidad de charcos que había por toda la cancha.

Este empate dentro del Grupo 2 ahora obliga a Boca Juniors y al Real España a cerrar con todo esta primera ronda para asegurar un boleto a la fase de 16. TopoChico se adueñó del primer puesto en este sector 2 con su triunfo fácil de 4-1 sobre el Dynamos.

La competencia tuvo una gran asistencia de aficionados que disfrutaron de los intensos partidos. En cada una de las cuatro canchas se vieron excelentes jugadas y el talento de algunos de los mejores jugadores amateurs de la ciudad. Algunos equipos se reforzaron con jugadores de otras ciudades e incluso hubieron jugadores internacionales que llegaron de México.

Otros resultados llamativos se dieron en el Grupo 1, donde Lempiras arruinó el regreso del Real Guanajuato derrotándolo, 2-0 con un notable juego de conjunto y contundencia. En este grupo Gunners tuvo un excelente debut tras vencer a Cuesillos, 2-0.

En el Grupo 3 el Horizon tomó la iniciativa con una victoria de 3-0 sobre un Platense que no pudo recuperarse de los goles tempraneros que recibió en el primer tiempo.

El Indoor Texas ocupa el primer lugar del Grupo 4 gracias a su triunfo sobre La Escondida. El empate que se dio a cero goles entre Houston Jaibos y Five Stars completan los marcadores en este sector.

El Mustang no dejo duda ante el Olimpia tras ganar 2-0 y La Roma hizo lo propio ante La Unión con un triunfo de 4-0 para cerrar la primera fecha del Grupo 5.

La segunda fecha promete duelos muy interesantes porque ya varios equipos tienen la presión de sumar unidades. El Real España enfrenta otro duelo complicado ante el Real España y aquí el obligado es el primero para sacar la victoria. El Horizon podría estampar su boleto a la siguiente ronda con una victoria ante el Real España USA.

Boca Jr. se mide al Dynamos, que tendrá que dar la gran sorpresa si piensa seguir con vida en el torneo.

 

Se juega la jornada #2 de La 1ra. Copa La Prensa de Houston este sábado 20 de agosto.

Cancha #1

4:00pm Topo Chico vs Real España

5:30pm Horizon vs Real España USA

6:50pm La Roma vs Mustang

Cancha #2

4:00pm Houston Jaibos vs  La Escondida

530pm Cuesillos vs Lempiras

650pm Texas Indoor vs Firestar

Cancha #3

5:30pm Boca Juniors vs Dynamo

6:50pm La Union vs Olimpia

Cancha #4

530pm Platense vs Águila

6:50pm Gunnners vs Real Guanajuato