Cotto y Álvarez prometen pelea histórica

México.- El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su rival mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez prometieron que darán una pelea histórica al enfrentarse el 21 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

“Será un gran combate. Cuando ponen a dos grandes boxeadores tienes una gran pelea y eso verán el 21 de noviembre, aseguró Cotto, quien vestí un sobrio traje gris al verse las caras con el ‘Canelo’, que no llevaba corbata.

Cotto, 40 ganadas con 33 k.o. y cuatro perdidas, y Canelo visitaron hoy la capital mexicana como parte de la gira de promoción que iniciaron ayer en Los Ángeles y que continuará en Nueva York, San Juan para concluir en Las Vegas, la sede de su combate por el título del CMB.

Ante medio millar de aficionados e invitados especiales que acudieron a los estudios de Televisión Azteca, el campeón de Caguas se dijo orgullos de ser puertorriqueño y agradeció la buena recepción que siempre le han dado los aficionados mexicanos.

“Soy puertorriqueño y lo que he hecho ha sido pensando, viviendo con mi familia y en Puerto Rico”, declaró Cotto, campeón en cuatro divisiones y que el 7 de junio defendió el cetro medio ante el australiano Daniel Geale.

Álvarez, excampeón mundial en dos categorías del CMB y con tres coronas a nivel internacional, dijo que era un honor combatir con Cotto y sostuvo que lleva la pelea en su mente y cada día que se levanta lo hace con la idea firme de ganar.

“Es un honor pelear con alguien como Cotto, que ha ganado todo. Estoy honrado de pelear con él; se que será una pelea difícil”, declaró el ‘Canelo’ en estudios de televisión Azteca y ante los aplausos de los aficionados.

El mexicano aseguró que cuando termine la gira de promoción en ciudades de Estados Unidos, México y Puerto Rico, entrará al gimnasio para tener una buena preparación y analizar la estrategia del día de la pelea.

“Soy un convencido de que las peleas se ganan en los entrenamientos”, dijo el ‘Canelo’ quien llegará al combate ante Cotto con un registro de 45 victorias, 32 por k.o, con una derrota y una anulada.

El entrenador mexicano José Reynoso, apoyó los comentarios de su pupilo al señalar que se tiene tres meses por delante y eso será suficiente para tener una gran preparación para enfrentar a Cotto, quien merece todo el respeto de su parte.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, aseguró que la de Cotto y Álvarez se perfila como una “pelea histórica” porque son dos de los más importantes peleadores latinos del momento y por la rivalidad de boxeadores mexicanos y puertorriqueños.

“Esta pelea va a ser épica, va a ser histórica, siempre que van un mexicano contra un puertorriqueño se ven grandes peleas”

Los puertorriqueños mantiene hasta ahora la superioridad en esta rivalidad con 55 victorias a cambio de 47 triunfos de los peleadores mexicanos, explicó el titular del CMB.

Sulaimán señaló que la entidad que preside estudiará la posibilidad de que Cotto y Álvarez disputen un título o cinturón especial así como lo han hecho en combates de otros grandes campeones mundiales.