Despiden a cinco policías y dos renuncian en caso de red de prostitución

Tucson.- Cinco oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Tucson (TPD) fueron despedidos y por lo menos otros dos renunciaron por su participación como “clientes” de una red de prostitución que operaba en esta ciudad, se informó.

La investigación sobre las transacciones ilícitas que se llevaban a cabo teniendo como fachada un negocio de masajes que se anunciaba en la página web Backpage.com inició en diciembre del 2011 y continuó hasta los primeros meses del 2015.

Vecinos de las casas donde se llevaban a cabo los encuentros entre las prostitutas y su clientela llamaron a la policía para denunciar actividades ilícitas.

Los lugares fueron clausurados y se decomisaron autos, viviendas y dinero en efectivo, pero hasta el momento a nadie se le han presentado cargos.

El pasado mes de enero TPD descubrió indicios que como parte de la “clientela” que frecuentaba el lugar se encontraban policías de su mismo departamento, así como bomberos y oficiales de la Patrulla Fronteriza.

El departamento de asuntos internos de TPD se encargó de investigar a los policías involucrados.

Por lo menos dos de los agentes renunciaron antes de que la investigación terminara, mientras que cinco oficiales recibieron cartas de despido este lunes, según informó TPD en un comunicado de prensa.

Los oficiales despedidos fueron identificados como Nathaniel Luttrell, Oscar Ramos, Daniel Santa-Cruz, Martin Walker y Enrique Wilkins.

Dos oficiales más recibieron una notificación de que las acusaciones en su contra eran “infundadas”, mientras que otro más aún continua bajo investigación.

TPD indicó que no hay ningún menor de edad involucrado ni se trata de tráfico humano en esta red de prostitución.

La investigación criminal se encuentra en manos de la Oficina del Procurador de Justicia del Condado Pima en el Sur de Arizona.