Diego Luna: “Me preocupa que voces como Donald Trump tengan cada vez más eco”

México.- El actor mexicano Diego Luna dijo sentirse preocupado porque voces como las del magnate y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tienen “cada vez más eco” a nivel mundial.

“Me preocupa que estas voces están cada vez teniendo más eco y salen de lugares que creíamos que nunca saldrían, porque sí sabíamos de su existencia. Esto sí me da miedo y creo que hay que hacer algo”, dijo durante la presentación del libro “Corrupcionario mexicano” en la Ciudad de México.

En rueda de prensa y cuestionado sobre el debate del lunes entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y Donald Trump, aseguró que está “muy preocupado” por la relevancia adquirida por el multimillonario neoyorquino.

“La existencia de Trump es un reflejo global de algo que está pasando en el mundo, y que no es coincidencia que sucede cuando sucede”, apuntó.

Puso como otros ejemplos del rumbo negativo que, en su opinión, está tomando el mundo la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea -el brexit- o la marcha del pasado fin de semana en la Ciudad de México del Frente Nacional por la Familia para frenar la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario.

“Y me preocupa porque no veo marchas así por los niveles de corrupción, o este lunes por los dos años de (la desaparición de los 43 estudiantes de) Ayotzinapa”, subrayó el actor de películas como “Y tu mamá también” o “Milk”.

Por último, recordó que el fenómeno de Trump “no es un caso aislado” ni propio de Estados Unidos. “Tenemos un problema todos, y hay que involucrarse”, remató.