El América busca talento en Houston para llevar a su nido

Gustavo Rangel

El éxito del equipo mexicano, las Águilas del América por muchos años ha sido su trabajo en fuerzas básicas.

La detección de jugadores juveniles es crucial para el futuro de este club, que este año se encuentra cumpliendo cien años de existencia.

De la cantera americanista han surgido una gran cantidad de jugadores que no solamente dejaron su huella en Coapa sino que también fueron legendarios en la Selección Mexicana. Jugadores como Cuauhtémoc Blanco alguna vez tuvieron que ser descubiertos jugando en los barrios.

Los equipos de visoria tienen la complicada tarea de ir en busca de diamantes brutos por todo México. Pero ahora que la frontera entre México y Estados Unidos ya no es tan imponente cuando se trata de futbol, equipos como América extienden su alcance a diferentes ciudades estadounidenses en busca de futbolistas jóvenes que muestren las características para ser americanistas.

Precisamente por el centenario americanista el club capitalino ha lanzado una iniciativa llamada “Visoria del Centenario, En Busca del Talento Águila” con la visión de lograr que el primer equipo de C.F. América tenga el mayor porcentaje de jugadores extraídos de su cantera y con una alta proyección y calidad para jugar en los clubes más importante del extranjero (Europa).

Houston será sede de una de estas visorias americanistas durante las fechas del 27,28 y 29 de octubre en el Parque Maya. Las visorias son para niños y jóvenes nacidos entre 1997 al 2006.

“Estamos buscando a jugadores que tengan las condiciones que busca el Club América”, dijo el director de visorias del América, Ángel ‘Coca’ González, en una entrevista con La Prensa de Houston.

“Buscamos a jóvenes que tengan carácter, porque como todos sabemos el América juega finales todos los domingos, todos los equipos le juegan a muerte y es por eso que buscamos futbolistas de fuerte mentalidad”, agregó.

El América no es el único equipo que viene a buscar talentos en territorio estadounidense y es que hoy el futbolista mexicoamericano tiene buenas cualidades.

“La disciplina y el físico del futbolista mexicoamericano que se desarrolla en los Estados Unidos son factores que nos interesan mucho, además están muy bien técnicamente”, agregó el profesor.

González tiene una gran experiencia en el tema de las visorias. ‘Coca’ descubrió al ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco y a otros talentos como Ángel Reyna y Carlos Hermosillo, entre otros.

“La directiva me ha pedido buscar en México y los Estados Unidos jugadores que tengan el perfil para ser parte del club y así poder nutrir nuestras fuerzas básicas en las distintas divisiones juveniles que tenemos”, explicó, ‘Coca’.

El evento de las visorias fue posible gracias a la coordinación de la Casa Paisano y el Consulado de México en Houston.

El Maya Park se encuentra localizado en el 2026 de la calle Connorvale (Houston, Texas 77039. Se puede registrar a los jóvenes en la página web www.casapaisano.org, o en el Maya Park con cita previa. Mayores informes al teléfono (832) 347-1259.