El ‘antiinmigrante’ gobernador Abbott advierte a Dallas por sus políticas “santuario”

Austin.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a la sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, de que sus nuevas políticas para lidiar con los indocumentados que delincan “no serán toleradas” en el estado sureño.

En una carta, el gobernador respondió a los planes de Valdez de poner en libertad a indocumentados que hayan cometido delitos leves en lugar de entregarlos a las autoridades migratorias para que enfrenten un proceso de deportación tal y como requiere la ley.

Valdez anunció recientemente que el condado de Dallas estudiaría “caso por caso” las peticiones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas antes de entregarlos automáticamente.

“Su negativa a cumplir con el programa federal destinado a mantener a criminales peligrosos fuera de nuestras calles no le deja al estado más remedio que tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a los texanos”, dijo Abbott, en la carta hecha pública.

“Políticas como la suya obligan a Texas a tomar medidas para proteger la seguridad”, agregó.

Los republicanos en Texas, que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, han iniciado una campaña para prohibir por ley las denominadas “políticas santuario” que protegen a indocumentados de ser deportados.

Pie de foto 1:  El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a la sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, de que sus nuevas políticas para lidiar con los indocumentados que delincan “no serán toleradas” en el estado sureño