El boxeador houstoniano, Gilbert Renteria califica a las Pruebas Olímpicas

Gustavo Rangel

El boxeador houstoniano Gilbert Renteria se acercó un poco más a su sueño olímpico luego de haber conseguido su boleto a las pruebas olímpicas la semana pasada en el torneo clasificatorio, ‘Pathway to Glory Olympic Trials Qualifier 1, que se llevó a cabo en Colorado.

Renteria no tuvo mayores problemas para llegar a la final del torneo y aunque no ganó el campeonato del torneo si amarró su pase a las Pruebas Olímpicas donde estará buscando quedarse en el equipo de los Estados Unidos que competirá en los torneos preolímpicos de cara a las Olimpiadas Rio 2016.

El orgullo del barrio CE King ha tenido un año extraordinario y aunque la competencia en su categoría es reñida espera lograr el objetivo.

“Desde niño he estado trabajando para llegar a las Olimpiadas y ahora que estamos tan cerca no dejaremos de seguir trabajando duro para lograr nuestro sueño”, dijo Renteria.

El descanso para Gilbert después de este logro será muy corto ya que junto con su padre y entrenador Marco Renteria tendrán que comenzar a prepararse para las competencias que están a la vuelta de la esquina.