El ‘Canelo’ regresa a Texas

El ‘Canelo’ regresa a Texas

Gustavo Rangel

No cabe duda que vende el nombre del pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tanto que su promotor, Oscar de la Hoya, está completamente convencido de que su ‘gallo’ va llenar el titánico Estadio AT&T de Arlington, Texas el próximo 17 de septiembre cuando se enfrente al inglés, Liam Smith.

No es la pelea que los seguidores del boxeo quieren ver. Un duelo entre el ‘Canelo’ y Gennady Golovkin (GGG) es el combate soñado, pero no se puede llegar a un acuerdo para que este se convierta en una realidad.

Las versiones son muchas, algunos dicen que ‘Canelo’ no quiere nada con Golovkin, otros dicen que es GGG el que está complicando las negociaciones, pero mientras que son peras o son manzanas, Álvarez 47-1-1, 33Ko´s) se medirá al invicto Smith (23-0-1. 13 KO´s).

Este lunes se formalizó el combate en Arlington donde se presumió la casa de los Vaqueros de Dallas y donde De la Hoya pronosticó que el día del duelo, el estadio estará repleto con 100,000 aficionados.

Va ser interesante ver si ‘Canelo’ tiene ese tipo de pegue. El choque entre Saúl y Smith será por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, que actualmente le pertenece al inglés y que por primera vez defenderá fuera del Reino Unido.

“Texas ama a ‘Canelo’, y ‘Canelo’ ama a Texas, así que tener esta pelea en el estadio AT&T fue una obviedad”, dijo De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions durante la presentación.

La confianza de De la Hoya se debe a que ‘Canelo’ ha demostrado ser muy taquillero en el estado de la estrella solitaria, aquí en Houston el año pasado su pelea ante James Kirkland fue presenciada por 31,815 aficionados. En el 2013 en San Antonio su triunfo contra Austin Trout en el Alamodome tuvo en las tribunas 39,472 fanáticos.

“Texas es como el segundo hogar de ‘Canelo”, agregó. “Él quiere pelear en Texas una vez al año y mi amigo Jerry Jones le extendió la invitación a ‘Canelo’ para pelear en su estadio, así que fue una decisión fácil para nosotros”.

De la Hoya, Álvarez, Jerry Jones y el equipo completo de Smith fueron parte de una extravagante presentación que también incluyó de manera obligada a las porristas de los Cowboys y mariachi, frente a la espectacular pantalla que anunciaba por todo lo grande la que será la tercera función de boxeo en la historia del inmueble que abrió sus puertas en el 2009.

El mariachi entonó varias de las canciones típicas de México, en especial algunas jaliscienses, la tierra del ex campeón mexicano, quien renunció a su cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo por rechazar un enfrentamiento “obligatorio” con Golovkin.

“Esa pelea se tendrá que dar más pronto que tarde, pero este no era el momento”, reiteró De la Hoya. “Tampoco es que vayamos a esperar ocho o 10 años, como sucedió para que pelearán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Se tendrá que hacer en algún momento del próximo año”.

‘Canelo’ restó de nuevo importancia a los aficionados al pugilismo que están molestos porque querían ver ya el pleito contra Golovkin.

“Yo sólo estoy concentrado en la pelea del 17 de septiembre contra Liam Smith”, dijo Álvarez. “Es un buen boxeador, un gran campeón. Se muy confiado en sus habilidades. Confía en si mismo. Conoce sus habilidades. Sé que las tiene. Conozco lo que traerá a la mesa… Vamos a prepararnos muy fuerte para esa pelea”.

Álvarez reconoció que estará obligado a ganar y gustar en la pelea principal de los festejos del aniversario de la Independencia de México, en la que será inmensamente favorito.

“Sé que tengo la responsabilidad”, afirmó el tapatío. “Pero para eso trabajo muy duro. Será un honor pelear en este lugar frente al que creo será un estadio lleno como nunca se ha visto”.

Smith no fue la gran atracción para los medios presentes y es que en los Estados Unidos no es muy conocido, pero el inglés aseguró que está convencido de que puede dar la gran sorpresa. .

“Yo no voy dar tantas ventajas físicas como pasó”, dijo Smith, quien mide 5-9 igual que Álvarez. “Con todo respeto, sé que soy mejor boxeador y puedo enfrentarme sin problemas a él”.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, aseguró que quería la función encabezada por Álvarez en su estadio, como un reconocimiento a los mexicanos, que han adoptado casi como propio a su equipo de futbol americano, en los buenos y malos tiempos.

Álvarez reconoció que estará obligado a ganar y gustar en la pelea principal de los festejos del aniversario de la Independencia de México, en la que será inmensamente favorito.

Parte de las ganancias en venta de boletos serán destinadas a víctimas de los trágicos sucesos acontecidos en Dallas la primera semana de julio.

“Esta será la noche de boxeo más importante en años”, garantizó de la Hoya. “Ver lleno este lugar para ‘Canelo’ será como un sueño hecho realidad”.

Pie de foto #1: No cabe duda que el nombre de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vende. Tanto que su promotor Oscar de la Hoya está completamente convencido de que su ‘gallo’ va llenar el titánico Estadio AT&T de Arlington el próximo 17 de septiembre cuando se enfrente a Liam Smith.