El Chicharito es operado exitosamente en Houston pero queda fuera de la Copa Oro

Gustavo Rangel

Javier ‘El Chicharito’ Hernández fue operado exitosamente en esta ciudad de la fractura de clavícula que sufrió en una jugada durante el partido amistoso que el Tri jugó ante su similar de Honduras.

La Federación Mexicana Mexicana de Futbol en su cuenta de Twitter informó que el “jugador se encuentra en recuperación postoperatoria”.

El ‘Chicharito’ fue llevado al hospital antes de que terminara el primer tiempo del partido que México empató a cero goles con Honduras en el NRG Stadium el miércoles por la noche.

La lesión del jugador del Real Madrid ocurrió cuando Hernández fue derribado por un rival por el sector izquierdo de la cancha pero fue la caída la que finalmente terminó causando la fractura.

Con esta lesión el ‘Chicharito’ queda descartado de la Copa Oro.

El ‘Piojo’ además lamentó la baja del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández luego de que saliera lesionado de su clavícula derecha.

“Accidentes en el futbol se dan cuando dos jugadores chocan cabezas o se da una jugada de inercia pero lo que le paso a Javier (Chicharito) no fue eso. El jugador de Honduras lo arrolla, no digo que fue con la intención de lastimarlo pero si va con entrando con falta y termina por arrollarlo”, agregó el timonel mexicano.

Herrera dijo que aún no había recibido el reporte médico del ‘Chicharito’ pero si dio a entender que el jugador del Real Madrid no jugará la Copa Oro.

“Esta situación con Javier si nos duele porque lo de Héctor Moreno de alguna manera ya lo teníamos previsto pero en este caso se trata de un jugador que pasa por un gran momento”, explicó Herrera.