El ‘Cubo’ Torres ya llegó y entrenó con el Dynamo

Gustavo Rangel

El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.

La llegada del ‘Cubo’ al equipo naranja se había retrasado debido a un proceso legal en su contra que surgió después de que una mujer lo había acusado de haberla asaltado sexualmente en Guadalajara, Jalisco.

“El caso se ha cerrado para mí y ahora estoy solamente concentrado en mi papel con el equipo y en estar al cien por ciento lo más pronto posible. Fue una etapa muy complicada para mí y mi familia pero siempre sostuve que era inocente y seguiré luchando para que mi imagen quede limpia”, comentó Torres minutos antes de participar el viernes en su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Owen Coyle.

Me he mantenido en buena condición física, de eso no tengo cuidado, Chivas afortunadamente me dio permiso de entrenar con el equipo de segunda división así que vengo en ritmo, pero claro entiendo que aquí hay otra dinámica a la que me tengo que adaptar y espero hacerlo lo más pronto posible”, agregó el ‘Cubo’.

El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara viajará con el equipo para el partido del sábado ante el Real Salt Lake pero es muy probable que no juegue en este duelo. Sin embargo sus posibilidades de juego incrementan para el martes 21 de julio cuando el Dynamo se mida a Sporting Kansas City de visita en la US Open Cup.

“Estoy muy entusiasmado de poder regresar a la MLS, la liga que me dio la oportunidad de poder crecer y ahora espero que con trabajo duro vuelva a recuperar mi nivel y poder ser una vez más uno de sus protagonistas”, explicó el ‘Cubo’.

Torres recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros en la cancha y se notó muy suelto en su primer entrenamiento con el número nueve en su espalda.

Si Torres juega bien en el partido de US Open Cup es probable que la afición houstoniana pueda verlo ya en acción el 25 de julio cuando el Dynamo se enfrente al Galaxy de Los Angeles en el BBVA Compass Stadium.

“Entiendo las expectativas que hay sobre mí por parte de la afición del Dynamo y estoy totalmente comprometido a cumplirlas y con darles la satisfacción de celebrar muchos goles”, concluyó.

En nuestra próxima edición impresa llevaremos un reportaje más completo sobre la llegada del goleador mexicano.