El Dynamo asegura a la ‘joya’ de su cantera, Christian Lucatero

Gustavo Rangel

En los nueve años de historia que tiene la Academia del Dynamo de Houston solamente un jugador ha logrado dar el salto definitivo de la cantera a la titularidad con el primer equipo, ese jugador se llama Tyler Deric, actual portero titular del Dynamo. Otros futbolistas ‘académicos’ han llegado, pero ninguno pudo quedarse de forma definitiva.

El salto de la Academia al primer equipo ha  sido muy complicado para los aspirantes jugadores que buscan cumplir sus sueños. Sin embargo el prospecto Christian Lucatero confía en que sus esperanzas no se ahogaran en ese ‘abismo’, que ha cobrado las carreras de varios jóvenes surgidos del semillero naranja.

“No tengo ningún problema en decir que Lucatero es el mejor jugador que ha salido de nuestra academia, y el mejor de Houston desde los tiempos de Arturo Álvarez (seleccionado de El Salvador) y Stuart Holden (ex seleccionado nacional de Estados Unidos)”, dijo James Clarkson, director de la Academia del Dynamo.

Las palabras de Clarkson son respaldadas por las brillantes actuaciones del joven futbolista que nació en Pasadena, Texas. Desde que Lucatero llegó a la Academia del Dynamo en el 2010 sus logros han sido extraordinarios.

En el 2013 fue nombrado el Jugador del Año de la Academia, en el 2014 fue elegido por sus colegas como el Jugador del Año de los Jugadores. Este año (2015) Lucatero se convirtió en el Jugador del Año de La Conferencia Central en la liga USSDA (Liga de Desarrollo de los Estados Unidos) con 26 goles anotados en 27 partidos jugando para el Dynamo Sub-18.

Lucatero se convirtió en el séptimo jugador de la Academia del Dynamo que firma contrato con el primer equipo. Sin embargo Christian no podrá jugar con el primer equipo oficialmente hasta la temporada del 2016, pero entrenará con el Dynamo hasta que culmine la corriente temporada.

“Ya he entrenado con el primer equipo en el pasado pero ahora que lo voy hacer como parte del equipo estoy muy emocionado y motivado”, dijo Lucatero a La Prensa de Houston después de haber firmado su contrato.

Con sus padres, familiares y amigos presentes, Lucatero se comprometió a trabajar fuerte para no decepcionar y cumplir el sueño que ya se ha convertido en toda una obsesión.

“Este paso para mí y mi familia es de gran importancia porque hemos trabajado duro para poder llegar aquí, pero a la vez entiendo que todavía me falta mucho para poder decir que he cumplido mi objetivo”, agregó el mediocampista ofensivo, que antes de llegar a la Academia del Dynamo jugó para el Club Houstonians FC.

El talento de este prospecto inmediatamente fue valorado por el nuevo entrenador del Dynamo de Houston, Owen Coyle, que le abrió las puertas al joven para que se integrara a los entrenamientos de los naranja.

“Coyle ha observado a Lucatero en partidos y entrenamientos, y ha manifestado en numerosas ocasiones que Christian tiene mucho potencial. Ahora es tiempo de que ese potencial comience a convertirse en lo que todos queremos, un jugador profesional de alta calidad”, explicó Clarkson.

Lucatero ha sido convocado por la Selección Mexicana Sub-18 y la Selección de los Estados Unidos Sub-18 por su doble nacionalidad, y aunque ha participado en campamentos en ambos lados de la frontera lo que actualmente le preocupa es consagrarse con el club que le ha abierto las puertas.