El Dynamo metido en la lucha por los ‘Playoffs’

Gustavo Rangel

Con siete partidos por jugar el Dynamo de Houston se encuentra fuera de los ‘Playoffs’ de la MLS (), esa es la dura realidad, pero la causa no está perdida, los naranja aún mantienen esperanzas de poder meterse a la ‘fiesta grande’.

Actualmente el Dynamo se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con 35 puntos, 5 unidades debajo del Sporting Kansas City y Portland Timbers, que actualmente ocupan el quinto y sexto puesto del grupo, respectivamente, y por el momento tienen en sus manos los últimos boletos a ‘liguilla’. Solamente seis equipos ingresan a post temporada de cada una de las dos conferencias.

El panorama esta complicado de eso no cabe la menor duda porque aparte de que los houstonianos tienen que esperar que ciertos resultados jueguen a su favor en este cierre de torneo también necesitan superar al equipo de su ex entrenador, Dominic Kinnear, los San Jose Earthquakes, que actualmente ocupan el séptimo lugar del Este con 38 puntos.

Sin embargo con 21 puntos por disputar, nueve de los diez equipos de la conferencia tienen posibilidades matemáticas de quedarse entre los seis invitados de lujo. La irregularidad ha sido notoria en este sector y es que hasta el líder, el Galaxy de Los Angeles con 46 puntos no tiene el liderato garantizado, ni su boleto a ‘Playoffs’, los angelinos acumulan 46 puntos, uno más que Vancouver White Caps (segundo lugar)  y dos más que FC Dallas (tercer lugar).

El cierre de la temporada en el Este se va poner de color de hormiga para casi todos los equipo en el Este debido a que en los últimos siete duelos habrá enfrentamientos directos de ‘seis puntos’, que podrían ser determinantes en esta carrera a la post temporada.

El Dynamo enfrentara en el cierre del torneo a cuatro equipos del Este que también se encuentran en la batalla por llegar a los ‘Playoffs’ (Kansas City, Colorado, Seattle y Vancouver). Triunfos de los naranja en estos partidos directos son casi obligatorios si quieren regresar a ‘liguilla’.

“No se trata de cómo inicias la temporada regular, sino como la terminas”, dijo Owen Coyle, entrenador del Dynamo.

“Tenemos partidos claves de visita y en casa que sabemos con cruciales y es por eso que no tenemos otra alternativa más que pensar en que vamos a conseguir resultados positivos. Afortunadamente cerramos en casa con varios partidos donde hemos jugado bien, así que no cabe duda que es un gran momento para ser parte del Houston Dynamo”, agregó el estratega.

Este sábado 12 de septiembre el Dynamo no puede desaprovechar la visita del Real Salt Lake, el equipo más débil de la conferencia, para agarrar impulso y cerrar con la contundencia que se requiere en esta etapa tan exigente de la campaña.

La confianza del Dynamo ha venido de menos a más y esto es evidente en la contribución de su defensa cuando el equipo va al ataque. Además el medio campo ha logrado mejorar notoriamente en la recuperación y distribución del balón. Quizás lo que en estos momentos requieren los naranja es que sus delanteros despierten en este cierre de temporada, ya que Erick ‘Cubo’ Torres, Giles Barnes y Will Bruin han estado un poco apagados.

“Tenemos la esperanza de que podamos jugar nuestro mejor futbol en este momento tan clave y así podamos lograr nuestro objetivo”, concluyó Coyle.