El papa hará una procesión por Central Park durante su visita a Nueva York

Nueva York.- El papa Francisco llevará a cabo una procesión a través de Central Park el próximo 25 de septiembre para permitir que miles de personas puedan verle de cerca durante su visita a Nueva York, según anunciaron las autoridades locales.

“La procesión en Central Park dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de encontrarse cara a cara con el papa Francisco”, señaló en un comunicado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El alcalde se mostró “orgulloso de recibir a una de las voces más poderosas del mundo” y agradeció a la archidiócesis de Nueva York su cooperación para permitir la participación ciudadana en esta “histórica visita”.

Para poder asistir a la procesión serán necesarias entradas, que se distribuirán a través de un sorteo entre los residentes del estado de Nueva York.

Los interesados deben solicitar los boletos a través de la web nyc.gov/papalvisit o por teléfono entre el próximo jueves y el lunes 7 de septiembre y los ganadores serán notificados el día 10.

La procesión del papa a través del parque más popular de Manhattan tendrá lugar antes de la multitudinaria misa que el pontífice oficiará en el Madison Square Garden.

Ese mismo día, Francisco tiene previsto visitar el memorial y el museo del 11S y la escuela “Nuestra Señora Reina de los Ángeles” en el barrio de Harlem.

Antes, a primera hora de la mañana, intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y el día anterior oficiará las vísperas con el clero en la catedral de San Patricio.

El papa dejará Nueva York el sábado 26 de septiembre para visitar Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Antes de llegar a la Gran Manzana, el pontífice visitará Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama, mantendrá un encuentro con los obispos estadounidenses en la catedral de San Mateo y oficiará la misa de canonización del franciscano mallorquín Junípero Serra, evangelizador y fundador de varias misiones en California y México en el siglo XVIII.