El Papa primero visitara a la Guadalupana

El papa Francisco señaló que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará “tres o cuatro ciudades”, entre ellas Chiapas, Morelia y “casi seguramente” Ciudad Juárez.

“Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)”, dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó “La Stampa”.

Añadió que “si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un papa”.

En este sentido señaló que visitará las ciudades de Chiapas (Chiapas), Morelia (Michoacán) y “casi seguramente” pasará una jornada en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Asimismo refirió que ha sido invitado a venerar en 2017 a “la otra patrona de América de lengua portuguesa”, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Brasil, y “desde ahí se podrá visitar algún otro país”, aunque confesó que por el momento “no hay planes”.

El viaje a México, que por el momento no ha sido concretado, sería el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.