El regreso de Charlie Zaa viene respaldado con una fe “inquebrantable”

Gustavo Rangel

“He vuelto para reclamar a mi público”, dijo el cantante colombiano Charlie Zaa sentado en el escenario del Arena Theatre donde este viernes (20 de mayo) se presentara en concierto junto con el legendario salsero Oscar De León.

La determinación en la voz de Zaa es imponente, y es que este regreso al mundo de la música viene respaldado con una fe “inquebrantable”.

Después de varios años de ausencia, Zaa se encuentra en medio de una gran gira para promover su más reciente producción, “Mi Mejor Regalo,  donde el colombiano grabó los temas más populares del legendario cantautor mexicano, Joan Sebastían, el “Rey del jaripeo”, a ritmo de bolero, bachata y ranchera.

Con este disco Zaa busca reeditar el éxito que lo lanzó a la fama en América Latina en las décadas de 1990 y 2000 rejuveneciendo boleros de Julio Jaramillo, entre otros, con discos como “Un sentimiento”.

“Siento una gran responsabilidad de mantener la música de antes vigente y a la vez exponerla a las nueva generaciones, que nunca se olviden grandes como Javier Solís, Pedro Infante, Joan Sebastían y muchos otros más que han dejado un gran legado en la música”, dijo Zaa.

“El homenaje a Joan Sebastian lo hice con mucho cuidado porque quería que quedara perfecto y que fuera digno de su legado. En Colombia la música de Joan Sebastian fue muy influyente y fue un honor poder haber producido este disco”, agregó el artista.

La ausencia de Zaa de los escenarios y de los estudios pudo haber sido definitiva, y es que una enfermedad puso su carrera en peligro y le quito los ánimos de seguir adelante con su pasión, la música.

“Yo me aleje tanto de mi carrera que en realidad yo no tenía el deseo de regresar, abandone la música pero afortunadamente mi esposa me recalcó la importancia de regresar a mi carrera, ella me hizo ver que yo me debía a mi público y que no estaba bien que yo me alejara de mi profesión. Gracias a ella estoy de regreso y con una fuerza renovada”, contó Zaa.

Muy pronto Charlie va cumplir 20 años de carrera y el artista piensa celebrarlo en grande con un disco y una gira enorme por todo el mundo.

“Ya tenemos un proyecto en marcha para celebrar mis 20 años de carrera y estoy pensando en tener unos cinco artistas invitados en el disco. Quiero que sea algo muy especial”,

Zaa admitió que uno de sus sueños es poder hacer una canción con el artista domonicano Juan Luis Guerra.