El sabor latino no puede faltar en el ‘Día del Pavo’

Gustavo Rangel

Cuando llega el Día de Acción de Gracias la cocinera, Gracie Sepulveda aprovecha para ponerle un sabor latino a la cena de su familia en esta fecha tan especial.

“Aunque es un día festivo que tiene sus raíces aquí en los Estados Unidos nosotros los hispanos aprovechamos para ponerle un sabor latino a las comidas que vamos a compartir con nuestros seres queridos”, dijo la originaria de Agua Fría, Honduras.

“Mucha gente no puede regresar a su países y compartir con sus familias esta cena tan importante. Pero lo que si podemos hacer aquí es cocinar esos platillos que nos hacen recordar nuestros países y nuestros sabores”, agregó la cocinera catracha.

La pasión de Sepulveda es cocinar, y es que desde niña fue expuesta a la cocina por su madre.

“En Honduras vendíamos comida que cocinaba mi madre y en ese tiempo yo aprendí mucho de ella. Ahora que yo lo hago, igual que mi madre, quiero compartir mis platillos con la gente”, comentó Sepulveda, que se dedica a preparar comidas para fiestas y reuniones en Houston.

Los giros que se le pueden dar a los platillos que se sirven en la cena de Acción de Gracias no tienen límites. Además “no queda nada mal incluir de plano platillos típicos de nuestros países en la mesa como los tamales y pupusas”, agregó.

“La creatividad en la cocina es muy importante y mucho más importante es no olvidar nuestras tradiciones porque con la cocina podemos compartir con nuestros hijos esos sabores de nuestros países”, explicó.

Una de las especialidades de Sepulveda es el relleno de pavo, pero claro muy a su estilo, o mejor dicho al estilo de su madre.

“Quiero compartir esta receta de mamá, es un relleno de pavo sin pan, les va encantar”, concluyó la cocinera.

 

Relleno de Pavo con Sabor Latino

Ingredientes:

1 lb. Carne molida de res

1 lb. Carne molida de cerdo

2 tbl. Aceite de Oliva

2 tbl. Arroz crudo sin lavar

1 taza de cebolla picadita

1 taza de apio picadito

2 zanahorias medianas picaditas

1 chayote ‘squash’ picadito

1 taza de guisantes

1 taza de aceitunas negras

1 tsp. Azafrán

1tsp. Curry

1 tsp. Sal de ajo

1 tsp. sal de cebolla,

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un sartén grande hierva el aceite y sofría el arroz hasta dorarlo, luego mezcla las carnes con el arroz y sofría por tres minutos hasta que se incorpore y se dore la carne. Vaya agregando uno por uno los ingredientes comenzando con la cebolla y el apio (muy importante que estos dos vayan primero). Sofríe de dos a tres minutos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Cocine hasta que la zanahoria quede tiempo medio. Disfrute!