El sistema le falló a la niña Ava, los tres sospechosos tenían antecedentes criminales, pero andaban libres en la calle

Los tres sospechosos acusados de haber participado en su asesinato contaban con antecedentes criminales, uno de ellos se encuentra acusado de haber matado a un hombre apenas el pasado 7 de noviembre

Gustavo Rangel

Tres adolescentes acusados de haber asesinado a una niña de cuatro años durante un asalto enfrentaron a un juez este lunes por primera vez desde que fueron arrestados.

Los sospechosos Philip Battles, 18, Marco Alton Miller, 17 y Ferell Dardar, 17, fueron presentados en la Corte del Condado Harris.

Los fiscales ofrecieron nuevos detalles y teorías de lo que ocurrió durante el asalto donde la niña Ava Castillo fue baleada en la cabeza. Según los fiscales, Battle fue el encargado de conducir el carro robado, Miller se encontraba vigilando mientras que Dardar asaltaba a la familia, fue este último que supuestamente le disparo  a la pequeña.

Los sospechosos están acusados de haber cometido varios robos ese mismo día, incluyendo algunos parecidos como el que protagonizaron en el estacionamiento del complejo de apartamentos de Greenspoint donde asesinaron a Ava.

Fiscales dieron a conocer que fue una llamada a Crime Stoppers la que les dio la pista para dar con los tres individuos, además investigadores pudieron rastrear un teléfono robado que fue utilizado por Battles.

Algunos testigos también identificaron a los tres adolescentes en la escena. Los tres enfrentan cargos capitales por asesinato y al trio se les negó fianza.

Historial criminal

Los tres sospechosos cuentan con antecedentes criminales y uno de ellos acababa de presentarse a corte la pasada semana por un caso en que enfrenta cargos por haber asesinado a Ignacio Ortega de 62 años el pasado 7 de noviembre, una semana antes de haber participado en el robo donde mataron a la niña Ava.

Dardar, que supuestamente fue el que le disparo a Ava se encontraba en libertad bajo fianza por un robo agravado.