En la CONCACAF se sufre

México domina, Honduras y Estados Unidos sufren y El Salvador ya casi se despide

Gustavo Rangel

La Selección de México venció a Canadá sin mayores problemas, 2-0 el martes en el Estadio Azteca para asegurar prácticamente su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF.

Los aztecas se aprovecharon de un Canadá muy limitado que incluso mostró señas de cansancio, especialmente en el segundo tiempo. El Tri sin embargo no aprovecho del todo a su débil rival, ya que pudo haber logrado conseguir un marcador más amplio. Sin convencer del todo los mexicanos se quedan tranquilos de cara a su próximo partido en septiembre en contra de Honduras.

La selección mexicana ahora se enfoca en su preparación de cara a la próxima Copa América Centenario a jugarse en junio en territorio estadounidense en junio.

Estados Unidos sobrevive

La venganza de Estados Unidos a la derrota por 2-0 sufrida el viernes pasado llegó el martes con goleada de 4-0 a Guatemala en la cuarta jornada del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Estados Unidos llegó a siete puntos de 12 posibles, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, que anticipó su clasificación al hexagonal final al vapulear en casa por 5-0 a San Vicente y las Granadinas, selección que quedó eliminada al acumular cuatro derrotas en igual número de salidas.

Guatemala quedó estacionada con seis puntos.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen 12 selecciones emparejados en tres grupos, derivará en un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

La quinta jornada del grupo C se jugará el 2 de septiembre con los siguientes partidos: San Vicente y las Granadinas-Estados Unidos, y Trinidad y Tobago-Guatemala.

Honduras encuentra vida

La selección hondureña obtuvo sus primeros tres puntos en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf al imponerse por 2-0 a la de El Salvador, resultado que le da aire en su persecución a Canadá.

Honduras, ahora con cuatro puntos de doce posibles, dejó con dos en el fondo del grupo A al equipo salvadoreño. Canadá sé quedo que con las mismos cuatro unidades tras perder contra México, líder absoluto con nueve.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen doce selecciones emparejadas en tres grupos, derivará en un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.

La quinta jornada del grupo A se jugará el 2 de septiembre con los siguientes partidos: El Salvador-México y Honduras-Canadá.

En el Grupo B, Costa Rica venció a Jamaica, 3-0 y Panamá derrotó a Haití por la mínima diferencia.