En la Conmebol Uruguay es líder, pero nada está definido

La selección uruguaya venció este martes por 1-0 a Perú y con 13 puntos, los mismos que Ecuador pero con mejor diferencia de goles, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018.

Con la victoria en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay desplazó del liderato a Ecuador, que cayó por 3-1 en su visita a Colombia.

En cambio la selección de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, sigue estacionada con cuatro enteros en los últimos puestos de la tabla.

En la séptima jornada que se jugará en septiembre, Uruguay visitará a Argentina y Perú irá a Bolivia.

 

Colombia anda imparable

La Selección Colombia goleó por 3-1 al líder Ecuador, que perdió el invicto en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que brillaron con luz propia Carlos Bacca y James Rodríguez.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman, que estaba urgido de una victoria, suma 10 unidades después y escala en la clasificación que sigue encabezada por Ecuador, con 13 puntos.

Colombia mantuvo su toque rápido y preciso. Colombia volverá a jugar por las eliminatorias el 2 de septiembre cuando recibirá a Venezuela, mientras que Ecuador será anfitrión de Brasil el mismo día.

Argentina sigue su paso firme

Casi sin traspirar, haciendo valer el peso de sus individualidades y a ese jugador llamado Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol venció en el Estadio Mario Alberto Kempes a Bolivia por 2-0 y, de ese modo, consiguió su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas, entrando ahora en zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

En líneas generales la Argentina jugó bien de a ratos, especialmente en el segundo tiempo cuando pareció sentirse más libre, frente a un equipo que vino a defenderse, y simplemente por eso no lo exigió.

Resultado sorpresivo

Brasil empató con Paraguay en un agónico final gracias a un gol sobre la hora de Dani Alves, que recupera un punto para la Canarinha en el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Sin embargo, tanto Brasil como Paraguay quedaron de momento por fuera de los cuatro puestos directos y del quinto de repesca al Mundial de Rusia ya que ocupan ahora el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con nueve puntos.

El imprevisible final deja a Brasil y Paraguay con 9 enteros en una clasificación que lidera Uruguay, con 13 puntos.

En la séptima jornada, que se jugará en septiembre, Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.

Chile tiene vida

En el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile volvió al triunfo luego de tres jornadas, al vencer por 4-1 a Venezuela en el estadio Agustín Tovar de Barinas, consiguiendo su primera victoria en la era de Juan Antonio Pizzi y, de paso, se volvió a instalar de lleno en la lucha por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

En la próxima fecha, la séptima de las Clasificatorias, la Roja visitará el estadio Defensores del Chaco para mediarse ante Paraguay. Mientras, la Vinotinto será visita de Colombia.