Ford no deja de innovar en el terreno de camionetas

Gustavo Rangel

Ford, líder de camiones de Estados Unidos, sigue marcando la pauta de la innovación entre los camiones de tamaño completo con la expansión de la tecnología Auto Start-Stop en toda la línea de camionetas F-150 2017 equipados con EcoBoost®.

El F-150 2016 con motor EcoBoost de 2.7 litros viene de serie con la función Auto Start-Stop. Esa oferta continúa para el modelo del 2017, con la incorporación de la tecnología como equipamiento de serie en todos los motores EcoBoost de 3.5 litros, incluyendo la totalmente  nueva versión de alta potencia para el F-150 Raptor.

A la velocidad que el EcoBoost está creciendo, el Auto Start-Stop que ahorra combustible podría representar más del 60 por ciento de la línea de camionetas – dando al F-150 el mayor número de las placas de identificación de Ford que ofrecen la tecnología Auto Start-Stop de serie.

“El EcoBoost ya ofrece la potencia de mejor remolque en su clase del F-150″, dijo Doug Scott, gerente de marketing del grupo de camión de Ford. “Ahora, con cada F-150 equipado con EcoBoost   ligeramente electrificado con la tecnología Auto Start-Stop estándar, se espera que la eficiencia del combustible de los clientes mejore también.”

Especialmente ajustados para los clientes de camiones, el sistema Auto Start-Stop apaga el motor cuando el vehículo está en una parada – excepto cuando en remolque o en modo de cuatro ruedas motrices – para dar a los conductores la potencia por petición cuando más lo necesitan. Cuando se suelta el freno, el motor se reinicia rápidamente.

El Auto Start-Stop para el F-150 se beneficia de la experiencia de vehículo eléctrico híbrido de Ford, ayudando a asegurar que los reinicios del motor sean suaves y refinados.

El ahorro real de combustible varía en función de los patrones de conducción. La tecnología también contribuye a una reducción de las emisiones de CO2 debido a la disminución de los tiempos de inactividad.

Los siguientes vehículos Ford están disponibles con la función Auto Start-Stop:

  • Focus EcoBoost de 1.0 litros
  • Fusion EcoBoost de 1.5 litros
  • Edge EcoBoost de doble entrada de 2.0 litros
  • Escape 2017 EcoBoost de 1.5 litros y EcoBoost de doble entrada de 2.0 litros
  • F-150 EcoBoost de 2.7 litros; F-150 2017 EcoBoost de 2.7 litros, EcoBoost de 3.5 litros y EcoBoost de alta potencia de 3.5 litros

 

El Raptor 2017

Ford sigue su dominio en el terreno de camionetas y con lo que acaba de hacer con la nueva Raptor 2017 dejara a muchos con la boca abierta. La presentación de la más nueva Raptor en el Houston Auto Show fue una de las más anticipadas y sus atributos no decepcionaron.

Este ‘monstruo’ de vehículo ahora está disponible en un modelo SuperCrew®. Puertas más grandes.

Más espacio. Más diversión. Tiene una cámara de 360 grados disponible y, por supuesto, la SuperCrew tiene la apariencia distintiva de la Raptor agresiva, la parrilla exclusiva, la parte trasera resistente, la placa de deslizamiento delantera enorme y un ángulo de salida trasero mejorado que ayuda a la transición de la Raptor de tierra llana a colinas empinadas.

El interior de la nueva Raptor tiene asientos deportivos reforzados con costuras contrastantes disponibles. Además, puedes obtener detalles de fibra de carbono disponibles, un volante contorneado y paletas de cambio grandes.

Las ruedas con bloqueo de talón exclusivas en su clase disponibles de la Raptor te ofrecen un excelente desempeño en superficies todoterreno y en la carretera.

Con el kit de conversión de bloqueo de talón del catálogo de Desempeño de Ford, puedes desinflarlas para obtener un máximo desempeño todoterreno, pero mantienen firmes las llantas, y se mantienen firmes, cuando regresas a la carretera. La 2017 también tiene neumáticos* BFGoodrich® T/A® KO2 de 17″ Para Todoterreno diseñadas específicamente para la Raptor.