EXCLUSIVA: Boxeador amatuer de Houston cumple su sueño y firma con Bob Arum y Top Rank

El prospecto houstoniano, Jesse García firmó por cinco años con la prestigiosa promotora de boxeo, Top Rank

Gustavo Rangel

Cuando el boxeador houstoniano, Jesse García ingresó a la oficina del famoso promotor, Bob Arum los nervios se lo estaban comiendo vivo, y es que toda su vida había soñado con el día en que firmaría su primer contrato profesional. Pero el hecho de que estaba por hacerlo con el mismo promotor que un día firmo al legendario pugilista Muhammad Ali, lo impacto al grado de que sentía que no podía respirar.

“Fue un momento increíble sentarme con el señor Arum y escuchar sus historias de como contrato a Ali y otros grandes boxeadores. Pero fue aún más increíble escucharlo hablar de mí y de mi potencial, me quede con la boca abierta al saber que Top Rank ha seguido mi carrera y que estaban muy interesados en mi”, dijo García a La Prensa de Houston en una entrevista exclusiva minutos después de que firmara con la promotora más poderosa de la actualidad en el boxeo.

Jesse ha sido por los últimos años uno de los prospectos más interesantes del boxeo amateur local. El pasado año estuvo repleto de éxitos para García en los pasados Guantes de Oro fue un verdadero ‘monstruo’ para los otros boxeadores de Houston en su división.

La racha del pugilista houstonianio, Jesse García fue impresionante hace unos meses atrás, en una semana se consagró campeón de los Guantes de Oro al vencer por nocaut a los tres oponentes que se le cruzaron en el camino. Su actuación fue más que suficiente para ser nombrado el Mejor Boxeador de la competencia.

Dos días después de su conquista en los Guantes de Oro, García viajo a Canadá para enfrentar al campeón nacional de ese país y en lo que fue para Jesse su cuarto combate en menos de siete días el houstoniano derrotó en puntos a su rival.

Jesse fue ovacionado por el público canadiense que asistió a la pelea por su estilo aguerrido ya que es un boxeador que tira muchos golpes y siempre va para adelante.

Esa racha sobresaliente del pugilista de 20 años le alcanzo para comenzar a ser reclutado por Top Rank y Golden Boy Promotions, pero Jesse aún no estaba seguro si buscaría seguir con el sueño olímpico.

“Me gustó mucho mi experiencia en los amateurs y no la cambiara por nada, pero llego el momento que mi entrenador, Rudy Silva, y yo nos sentamos para tomar una decisión sobre mi futuro, y los dos estuvimos de acuerdo que ya era el momento de brincar al profesionalismo”, contó García.

El estilo de García le llamo mucho la atención a los buscadores de talento de Top Rank Y Golden Boy y con ambos tuvo contacto el pugilista houstoniano pero luego de estudiar las propuestas de ambas promotoras decidieron hacer el viaje a Las Vegas, Nevada para sentarse con Arum y cerrar un contrato de cinco años que le garantiza a Jesse por lo menos tres peleas por año.

“Noramos que Top Rank estaba más interesado en contratarnos y en trabajar con nosotros para ayudar a mi carrera. La historia de esta promotora esta comprobada con todos los campeones que han manejado y por eso tuvimos la confianza de pelear bajo su representació”, agregó García.

Jesse dijo que existe la posibilidad de que debute este próximo noviembre dentro de una de las carteleras de su nueva promotora.

“Nos preguntaron si estábamos listos para pelear y yo no dude en decirles que sí. He estado activo casi todo el año, así que estoy listo en el momento que lo decidan. Estoy muy entusiasmado por comenzar esta nueva etapa de mi carrera”, comentó el púgil.

El joven está siendo entrando por Rudy Silva y el resto del cuerpo técnico de EliteBoxing, que este año ha logrado colocar a varios de sus boxeadores en los primeros lugares de diferentes torneos a nivel local, nacional e internacional.

“Mi entrenador Rudy (Silva) ha sido fundamental en mi desarrollo como boxeador y persona. Su disciplina dentro y fuera del ring ha sido para mí fundamental. Ne ha enseñado lo que se requiere para poder tener éxito”, explicó Jesse.

Apenas comienza su carrera profesional pero Jesse ya sueña en ser legendario.

“Quiero regresar esos tiempos de Arturo Gatti y Mike Tyson. Quiero que la gente me recuerde por mi estilo noqueador y aguerrido, quiero ser una leyenda del box, es lo que siempre he soñado”, concluyó García.

Jesse es seis veces campeón regional de los Guantes de Oro y dos veces campeón estatal. Fue medallista de oro en el 2011 de la Olimpiadas Junior y en el 2014 campeón del torneo nacional HORN. Su récord amateur es de 70 victorias, siete derrotas con 45 nocauts.