EXCLUSIVA: ‘El Cubo’ Torres: “Era importante dar un golpe de autoridad”…en la Concacaf

Gustavo Rangel

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el delantero mexicano Erick ‘El Cubo’ Torres ayudó a conseguir la clasificación de su selección a dicha competencia, pero cuando se determinó el plantel final, el jugador del Dynamo de Houston no fue convocado.

“Me quedo la espinita clavada”, dijo Torres en una entrevista con La Prensa de Houston, después de su regreso a la Ciudad Espacial, tras haber ganado el Preolímpico Sub-22 de la Concacaf el martes pasado donde también se aseguró el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“Con este título logrado soy bicampeón de este torneo (Preolímpico Sub-22 de la Concacaf), pero mi meta es poder llegar a las Olimpiadas, después del Mundial es el evento más importante para un futbolista”, agregó el goleador azteca, que anotó gol en la final donde México venció a su similar de Honduras, 2-0.

El triunfo de la Sub 22 se dio días después de que la selección mayor venció a los Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, y las victorias de alguna manera sirvieron para que los mexicanos dejaran claro, que en la actualidad son los mejores de la Concacaf.

“Era importante dar un golpe de autoridad. Con estos triunfos se demuestra que estamos trabajando bien. Pero no podemos relajarnos sabemos que la competencia en Rio de Janeiro va ser dura y nosotros llegamos a defender el campeonato, así que no será nada fácil”, explicó El Cubo.

“Antes del Preolímpico se nos colocó la etiqueta de favoritos, la prensa decía que éramos los mejores del torneo, pero nosotros queríamos demostrarlo en la cancha y no dejar dudas. Afortunadamente se logró el objetivo tal como lo queríamos, ganando el campeonato”, subrayó.

Erick confesó que el entrenador Raúl Gutierrez trabajo muy bien el equipo y que “valoró el grupo sobre las individualidades”.

“Raúl Gutiérrez fue fundamental en la conquista de este bicampeonato, logró conjuntar a 20 jugadores de mucha calidad, y nos fortaleció como seres humanos dentro y fuera de la cancha. Fue una gran experiencia y ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene”, dijo Torres.

Erick se siente muy motivado por poder jugar en Brasil donde se vive y se muere con el futbol.

“Como actuales campeones olímpicos vamos a ser uno de los equipos a seguir y esto es motivante porque vamos a estar en el país donde el futbol es rey. Hay que trabajar muy duro para llegar en las mejores condiciones y así poder defender nuestro título”, añadió.

El regreso de Torres al Dynamo de Houston lo tiene comprometido con el cierre de la temporada donde busca con sus compañeros meterse milagrosamente a los ‘Playoffs’.

“Veo al equipo muy motivado para cerrar la temporada y con muchas ganas de dejarlo todo en la cancha. Hay un buen grupo y vamos pelear hasta las últimas”, comentó.

El Dynamo juega este domingo (18 de octubre) ante los Sounders de Seattle en el BBVA Compass Stadium y cierra la temporada regular de visitante ante Vancouver. Los naranja necesitan ganar sus últimos dos partidos y esperar resultados.

Torres espera que el buen momento que vivió con la Sub-22 lo siga al Dynamo y pueda ayudar al equipo con goles.

“Me he sentido con una energía positiva y espero poder traer goles al equipo si se me da la oportunidad de jugar”, concluyó.