EXCLUSIVA: El hijo del ‘Panita’ acusa a familiares de haber ordenado el asesinato

Gustavo Rangel

Jerry Bonilla asegura que  no va parar de luchar hasta encontrar justicia por la muerte de su padre, Luis ‘El Panita’ Bonilla.

A Jerry todavía se le hace complicado platicar sobre el asesinato de su padre y no puede contener las lágrimas cuando lo recuerda, pero esas lágrimas de nostalgia también en parte son de rabia y es que lo que él (Jerry) asegura saber sobre quienes supuestamente ordenaron el asesinato de ‘El Panita’, le rompe el alma.

“Yo supe como a los dos días lo que realmente había pasado porque me llamo una persona que yo nunca había conocido pero que había conocido a mi papá y este señor me contó lo que mi padre le había dicho llorando”, dijo Jerry, en una entrevista con La Prensa de Houston.

“Mi padre le preguntó a este hombre que haría si se llegara a dar cuenta que sus hermanos estaban planeando matarlo. Mi padre le dijo llorando a este hombre que no podía creer que sus hermanos lo querían matar”, contó el hijo de Luis Bonilla, que fue asesinado por unos sicarios en Colombia en enero.

Según reportes en medios colombianos el cronista, que radicaba en Houston, fue sorprendido en Cali por unos hombres en motocicleta que le dispararon varias veces quitándole la vida. Informes indican que Bonilla se encontraba en una bicicletería del barrio Los Guadalaes ubicada en la calle 72BN con 8N cuando aparecieron los individuos que lo acribillaron.

La Prensa de Houston por cuestiones legales no hace mención de las personas que acusa el hijo del ‘Panita’.

Jerry ya entregó a la Fiscalía en Colombia las grabaciones que quedaron en uno de los celulares del ‘Panita’ donde el cronista hace mención de los familiares que estaban planeando asesinarlo, supuestamente porque querían quedarse con algunas propiedades del locutor y por no querer pagarle un par de deudas, que según Jerry ascienden hasta casi los $50 mil dólares.

En una de las grabaciones se escucha la siguiente conversación: “Yo sé que vos les dejaste un billete y un poder de tus cosas en Colombia. Ellos me contactaron a mí para preguntarme que si yo tenía a alguien en EE.UU. o en Colombia para quebrarte”, se escucha en la conversación del ‘Panita’ con otra persona.

“El caso de mi papá no se mueve en Colombia. Me han pasado de fiscal en fiscal y algunos me han dicho que el caso ya estaba olvidado a pesar de que yo he estado llamando constantemente para darle seguimiento”, explicó Jerry.

El ‘Panita’ según su hijo tenía seis apartamentos que operaban dos de sus familiares y el último viaje que hizo Luis Bonilla tenía el propósito de arreglar cuentas y aparentemente el cronista ya iba apoderarse completamente de sus propiedades.

“Las grabaciones deben ser suficiente para que la Fiscalía vaya y se ponga a investigar lo que mi papá dice en esas grabaciones pero hasta el momento no han hecho nada. Estamos muy frustrados con la Fiscalía en Colombia”, dijo Jerry.

La familia de Bonilla ha buscado la ayuda de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia pero tampoco ha conseguido obtener resultados.

Jerry asegura que no dejara de seguir buscando justicia y que está dispuesto a exponer todo lo que sabe con tal de lograrlo.

“Mi padre no merecía esto y mucho menos de parte de su familia y eso es lo que más me duele”, concluyó.

Pie de foto #1: El hijo del Luis ‘El Panita’ Bonilla (en la foto) asegura que tiene evidencia que muestra que fueron unos familiares cercanos de él (Panita) los que lo mandaron a matar.