EXCLUSIVA: Salomón Robles evoluciona pero no cambia su estilo

Gustavo Rangel

El legendario de la música norteña, Salomón Robles nunca le ha tenido miedo al trabajo. Desde muy pequeño el artista comprendió que si quería cumplir sus sueños en el mundo de la música iba tener que ser a base de muchos sacrificios.

Desde los siete años Robles comenzó tocando batería con diferentes agrupaciones buscando cada día su crecimiento musical. Esa misma hambre de triunfo que tenía en aquel entonces todavía persiste en su ser y ahora que el mundo ha girado en la música, Salomón no le saca, al contrario le pone el pecho a las balas y está convencido de que junto con Sus Legendarios seguirán siendo una de las agrupaciones más influyentes de la música norteña.

“Después de que acabamos con nuestra última disquera por un momento nos quedamos acostumbrados al plan viejo donde uno se dedicaba a cantar y la disquera se encargaba de todo lo demás, pero pronto nos dimos cuenta que las cosas ya no son así. Ahora tenemos que trabajar mucho más y hacer por nuestra propia cuenta muchas cosas. El mundo de la música hoy ya es otro”, dijo Robles en una entrevista con La Prensa de Houston hoy viernes, horas antes de que se presentara con Sus Legendarios en la reinauguración del Rodeo Disco.

En octubre Robles cumplirá 26 años de cerrera y a lo largo de todo este tiempo ha grabado 26 discos, muchos de ellos con grandes éxitos pero quizás los más importante de todo es que la esencia de Robles ha quedado intacta.

“Hemos visitado muchas plazas y todas son diferentes, algunas son muy ‘lite’, otras muy norteñas, unas les gusta mucho lo de tierra caliente y a otras les llegan más las rancheras. Nosotros notamos esto y decidimos darle a la gente lo que le gusta pero respetando siempre nuestro estilo”, comentó Robles.

Esa experiencia de tantos años y las historias que se han acumulado en los cuadernos de Robles son parte esencial de su más reciente material. El nuevo sencillo ‘Dile a tu Nuevo Amor’ ya lleva dos meses sonando fuerte pero Robles asegura que esto es apenas el comienzo de esta nueva etapa musical de Salomón Robles y Sus Legendarios.

“Vamos a estar en gira por México y los Estados Unidos con este nuevo material. Trabajando duro porque queremos ampliar nuestro mercado. Hemos hecho este nuevo disco muy variado para darle gusto a toda la gente pero eso sí muy a nuestro estilo”, explicó.

En estas pasadas tres décadas no cabe la menor duda de que Robles ha logrado establecerse entre los grandes de la música norteña y es que para él su legado es muy importante.

“Cada vez que me siento a escribir los hago con la intención de hacer música que a la gente le guste pero también para dejar algo para la historia y así te recuerden”, dijo el cantautor.

Robles aprovecho para recordar a su amigo Joan Sebastian y del gran legado que dejo el ‘Rey del Jaripeo’.

“Cuando fallece alguien tan grande como Joan Sebastian nos dejan un hueco muy grande muy difícil de tapar pero hay que echarle ganas, esperemos que un día también en la historia, cuando Dios decida recogernos también podamos dejar un buen legado, un buen sabor de boca y buena música que pueda servir de inspiración para las nuevas generaciones así como Sebastian y otros grandes lo han hecho”, concluyó.

CHECA el nuevo video de Salomón Robles y Sus Legendarios.

https://drive.google.com/file/d/0B0Eb3UdVScqqM0lCYXd3WU1YYXM/edit

salomon robles 3 websalomon robles web 2