Ford: “Hay algo de mí en Han Solo”

Los Ángeles.- Han pasado 32 años desde que Harrison Ford se pusiera por última vez en la piel del cínico y carismático Han Solo, pero al actor no le costó retomar el personaje para la nueva entrega de “Star Wars”, titulada “The Force Awakens”, ya que considera que comparte con él parte de su forma de ser.

“Siempre aporto mi personalidad, mi experiencia y mis puntos de vista a los papeles que interpreto, a no ser que sean personajes muy diferentes a mí. En este caso, no hay duda de que hay algo de mí en Han Solo”, manifestó el intérprete estadounidense, de 73 años, en una entrevista con Efe.

Un aspecto que hermana a Ford directamente con Solo es su pasión por pilotar, la misma que casi le cuesta la vida en marzo pasado tras estrellarse con su avioneta sobre un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California, EEUU).

Pasó cinco semanas en el hospital, otras seis postrado en la cama de su casa y cinco más sin poner nada de peso sobre su pierna derecha.

“Estaba ansioso por volver a volar. Pasaron tres meses hasta que pude hacerlo de nuevo”, aseguró, sin que el miedo le impidiera seguir disfrutando de una de sus grandes pasiones.

“Lo que ocurrió fue un problema mecánico que no pude evitar, así que eso siembra ciertas dudas en mi mente. Pero mi amor por el cielo es mucho más grande”, aseveró.

Lógicamente, han pasado los años por un Han Solo que ahora peina canas, aunque su inseparable Chewbacca, el personaje de “Star Wars” procedente del planeta Kashyyyk con especial habilidad para pilotar naves espaciales, siga igual de gritón y peludo.

Pero, según explicó Ford, el tiempo no ha hecho mella en la forma de ser de Solo, ese imprudente contrabandista repleto de ingenio y respuestas sagaces que se caracteriza por su idealismo y valentía al frente del Halcón Milenario.

“No es que ahora haya podido mostrar otra faceta de su personalidad, sino que el personaje se encuentra en circunstancias diferentes. El personaje es mayor y algo más sabio, pero todo aquello de él que enganchó al público sigue muy presente”, manifestó Ford.

Tal es el secretismo que rodea al proyecto de Lucasfilm y el director J.J. Abrams, cuya historia regresa a “una galaxia muy, muy lejana” de la mano del reparto original (Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher) y nuevos rostros (Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac o Adam Driver) que asumirán el timón de la nave en el futuro.

 

Para más adelante queda la quinta parte de Indiana Jones, en la que ya trabaja David Koepp, autor del guión de “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), según desveló Ford.