García ahora quiere llegar al Congreso

Gustavo Rangel

El ex sheriff del Condado Harris, Adrián García ha decidido seguir buscando un lugar en el terreno de la política, y en esta ocasión se ha fijado la meta de ganarse un escaño en el Congreso de los Estados Unidos.

Después de haber fracasado en su intento de ganar la alcaldía de Houston, Garcia se declaró candidato para el escaño del Distrito 29 de Texas, que actualmente ocupa el congresista Gene Green.

García quedo muy lejos de la posibilidad de ganar el puesto de alcalde y ahora que ha decidido de ir tras el escaño de su viejo amigo Green, queda claro que será una contienda muy reñida.

Green manifestó que la decisión de García lo sorprendió y que no se le hizo correcto que lo retara luego de que han sido amigos por más de 40 años.

García ha manifestado que la razón que ha decidido buscar el puesto de Green se debió los comentarios del polémico Donald Trump en contra de la comunidad hispana.

“Casi el 70 por ciento del Distrito 29 es hispano y Donald Trump está hablando mal de ellos. Esas agresiones no pueden pasar desapercibidas. Es por eso que he decidido meterme a la contienda, la comunidad quiere ver su rostro y su voz como parte del proceso”, dijo García.

Green ha estado en su puesto por los últimos 23 años.

“Yo no creo que necesitas ser hispano para representar a hispanos. Creo que si haces tu trabajo la gente lo va valorar”, comentó Green.