Houston avienta la casa por la ventana en nuestras Fiestas Patrias

 

Gustavo Rangel

Las Fiestas Patrias en Houston siempre celebran con gran euforia. Desfiles, fiestas, conciertos, comida, música y el tradicional Grito de la Independencia son parte de nuestra tradición hispana en la Ciudad Espacial. Este mes de septiembre se viste  con colores latinos y se desata una gran celebración que arropa a todas las comunidades.

Todas las costumbres latinoamericanas se incluyen haciendo de estas fechas uno de los periodos del año  más llamativo y divertido. Aquí les presentamos una guía de algunos de los eventos más destacados de Fiestas Patrias.

El Grito no puede faltar

La comunidad mexicoamericana de Texas celebra las Fiestas Patrias para conmemorar ‘El Grito de Dolores’ del Padre Hidalgo.

Estas celebraciones se llevan a cabo en Texas para reforzar los lazos culturales de la comunidad entre los propios integrantes de la misma y con México. En las festividades suele haber música especial, cantos, danzas, comida tradicional y vestuario típico.

A la conmovedora ceremonia de El Grito, le sigue impresionantes artistas y otras actividades.

Presentado por el Miller Outdoor Theatre en colaboración con el Consulado General de México en Houston

Jueves, 15 de septiembre

  • Ubicación: Miller Outdoor Theatre
  • Dirección: 6000 Hermann Park Drive, Houston, TX 77030
  • Hora: 7:30 p.m.

 

El Desfile de Fiestas Patrias, Edición No. 48

Uno de los más grandes y coloridos desfiles en el suroeste del país celebra la Independencia de México y otros países latinoamericanos.

Grupos de danza folclórica en coloridos trajes típicos bailan a lo largo de las calles del centro al ritmo de alegre música. La celebración culmina con la coronación de Miss Fiestas Patrias.

El desfile comienza a las 10:00 a.m. sobre la calle Texas intersección con la Jackson, se encamina hacia el oeste, norte en San Jacinto, este sobre la calle Preston y concluye en Preston y Crawford.

Sábado, 17 de septiembre

  • Ubicación: Centro de Houston. Comienza en las calles Texas y Jackson.
  • No. de Teléfono:713-926-2636
  • Hora: 10:00 am a 12pm.

 

Celebración Familiar

El Children´s Museum of Houston celebra las Fiestas Patrias del 8 al 14 de septiembre con una representación de “El Grito” y la actuación de ballet folclórico. Puedes aprovechar la ocasión para visitar todas las exhibiciones.

Septiembre 8, 2015 – Septiembre 14, 2015 (Diariamente)

  • Ubicación: Children’s Museum of Houston
  • Dirección: 1500 Binz Street, Houston, TX 77004

Celebración de Fiestas Patrias en Traders Village

Con diferentes conciertos y muchas actividades divertidas el inmenso Traders Village celebra las Fiestas Patrias. Para un día lleno de diversión no se puede perder esta celebración.

Domingo, 18 de septiembre

Guía de Conciertos:

12:00pm a 1:00pm Mariachi Loco

1:30pm a 2:00pm  Jimmy Fighter – “El Luchador”

2:45pm Las Fenix

Admisión es gratis, estacionamiento $4 por auto.

Mayores informes al 281-890-5500.

Celebración de la Herencia Hispana con la Sinfónica de Houston

Únete a la Sinfónica de Houston, bajo la dirección del maestro colombiano Andrés Orozco Estrada, para celebrar la Herencia Hispana en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion.

Jueves, 15 de septiembre

CYNTHIA WOODS MITCHELL PAVILION

2005 Lake Robbins Dr.
The Woodlands, TX

Hora: 8:00 PM