García pisó con el pie derecho

La Prensa de Houston tuvo acceso total al primer magno evento de campaña del candidato Adrián García y el reto ya está puesto 

Gustavo Rangel

Ya no hay marcha atrás y esto lo sabe el candidato al puesto de alcalde, Adrián Garcia. Con la presencia de decenas de personas que llegaron el domingo al Moody Park, el aspirante hispano dio el primer paso contundente de su campaña.

La Prensa de Houston tuvo acceso total a lo que fue el primer evento de García con sus seguidores, y quedo evidente que en la esquina del ex sheriff del condado existe una comunidad comprometida a lograr que por primera vez en la historia de la ciudad se siente un hispano en la silla del alcalde.

Sin embargo entre los asistentes no solamente habían personas hispanas en el evento se presentó la diversidad que reina en Houston.

Empresarios, líderes comunitarios y varios funcionarios llegaron a mostrar su apoyo a García.

A pesar de todo

El evento estaba programado para las 2pm, horario que competía directamente con el partido de los Rockets de Houston, que estaban jugándose la vida en los Playoffs de la NBA ante Los Clippers de Los Angeles en el Toyota Center, y por si esto fuera poco, justo a las 2pm se desataron unas impresionantes tormentas. Pero de cualquier forma llegaron unas 300 personas al arranque de campaña.

“Adrián (García) ha sido una persona que ha servido a Houston desde hace muchos años y ya es hora que llegue al puesto de alcalde porque de todos los candidatos que hay en esta contienda es el único que conoce a esta ciudad como la palma de su mano”, dijo Jorge Rodríguez, vecino del barrio Northside.

Mientras que la gente esperaba la llegada de García la ‘maquina’ de la campaña de García trabajaba arduamente para grabar los testimonios de las personas que llegaron al evento y que hablaban favorablemente de su ‘gallo’.

“Él (García) creció en el barrio y luego como policía patrulló nuestras calles, es un hombre de nuestra comunidad que no ha olvidado de donde es y eso es muy valioso”, comentó Juan Arellano, vecino del East End.

Cuando finalmente apareció el candidato la gente presente se emocionó y es que para muchos el momento era histórico.

“Traje a mi hijo para que viera a un hombre hispano que va ir en busca del puesto más importante de la ciudad porque quiero que vea que todo es posible con duro trabajo y dedicación, García es un ejemplo para nuestros jóvenes hispanos”, dijo Eleazar Quintanilla, que llego desde el barrio Southwest para presenciar el evento.

Momentos conmovedores

Antes de subir al escenario García tuvo momentos dramáticos y conmovedores. Mientras que estudiaba su discurso varias personas lo interrumpían para tomarse la foto y miembros de su equipo lo consultaban sobre el procedimiento de la presentación. Sin embargo García supo mantener la compostura pero hubo un momento que fue incapaz de esconder sus sentimientos.

García fue presentado por su esposa, Monica, y su hija Nina.

“Mi padre es mi héroe pero no necesariamente porque siempre me llevaba a la escuelas todas las mañanas o porque siempre fue un padre ejemplar, mi padre es mi héroe porque por tantos años ha servido a su comunidad y la ha protegido”, dijo la hija de García.

Con esas palabras de su hija, García no fue capaz de contener las lágrimas y tuvo que limpiarse el rostro instantes antes de salir a saludar a la gente que llego a apoyarlo.

Luego de varios meses de especulación García anunció su candidatura hace dos semanas y de repente se  ha convertido en el candidato más activo en las redes sociales y en eventos públicos.

“Estoy dispuesto a trabajar duro y a escuchar a la comunidad porque quiero ser el candidato que representa a todo Houston. Yo quiero que en la Alcaldía todos tengan voz, no solamente los ricos y bien conectados, quiero que en nuestro gobierno se le dé un trato justo a todos”, dijo García a sus seguidores.

La plataforma de García aparentemente estará concentrada en reducir el crimen violento, mejorar la infraestructura de la ciudad, los retos financieros del Municipio y temas de transportación.

Mucho trabajo por delante

El reto inmediato de García será recaudar por lo menos medio millón de dólares en contribuciones a su campaña, que según últimos reportes en enero contaba con solamente $57,000 dólares y de esos fondos solamente se le permitirían transferir $10,000 a su campaña de alcalde. Así que hay mucho trabajo por delante. García necesita llegar a la marca del medio millón antes del 15 de julio, fecha donde se tienen que reportar las primeras ganancias de las campañas. Si no logra esta marca el candidato hispano, entonces será difícil que se le pueda seguir considerando como serio candidato al puesto. La batalla la tiene en contra de otros seis candidatos que incluyen a Sylvester Turner, Chris Bell, Stephen Costello, Ben Hall, Bill King y Marty McVey.