Incertidumbre rodea supuesto suicidio de mujer afroamericana en una celda

Redacción

Las autoridades revisaron el video de la cámara del tablero de una patrulla de la policía estatal que captó las imágenes del arresto de una mujer afroamericana que tres días después de ser arrestada fue encontrada muerta en su celda.

La tragedia que ocurrió en el Condado Waller se encuentra bajo investigación y el martes en una reunión funcionarios se comprometieron a llegar al fondo del caso.

El oficial que participó en la detención de Sandra Bland manifestó en su testimonio que Bland se tornó combativa cuando este le pidió que saliera del vehículo.

Según el policía estatal Bland se negó a cooperar con las instrucciones que le estaba dando para salir del carro y que cuando intentó removerla del vehículo la situación escaló porque la mujer comenzó a agredirlo.

El policía narró que aun luego de que logró ponerle las esposas a Bland esta siguió tratando de golpearlo al grado de que lo pateó en la espinilla y lo conectó con unos codazos.

El oficial se vio obligado, según su informe, a tener que usar fuerza para poder tirarla al piso donde Bland siguió resistiendo. Después del altercado Bland fue arrestada por haber atacado a un servidor público.

Sin embargo el Departamento de Seguridad Publica ha declarado que el policía no siguió el protocolo correcto durante la parada de tráfico que realizó con Bland. El policía involucrado se encuentra asignado a un trabajo de escritorio mientras que se desarrolla la investigación.

Bland fue encontrada muerta tres días después en su celda, según las autoridades, Bland se suicidó al colgarse con una bolsa de plástico.

En un comunicado se informó que el juez del condado Waller y el fiscal del distrito se reunieron con la familia inmediata de Bland y que la junta fue muy productiva.

“La familia de Bland expresó algunas preocupaciones y tienen muchas preguntas que necesitan respuestas. Nosotros estamos comprometidos a buscar a ayudarlos a encontrar las respuestas”, dijo Duhon en el comunicado oficial.

Se reiteró que la investigación se llevará a cabo como si se tratara de una investigación de homicidio.