Inicia la lucha por la supremacía en La 1ra. Copa La Prensa de Houston

Las canchas de La River Park Soccer League serán sede de uno de los torneos más competitivos donde estarán en juego $14,000 dólares en premios

Gustavo Rangel

La lucha por la supremacía en el futbol amateur de Houston es eterna.

Cada competencia brinda una nueva oportunidad de poder quedar entre los grandes equipos de la historia y es por eso que los que quieren hacer historia siempre están dispuestos a encarar los retos.

Aunque existen cientos de equipos en las más de 60 ligas de la ciudad, son solamente algunos los que logran destacarse como los mejores.

No es fácil ubicarse entre los grandes porque no basta con ser campeón en la liga donde se compite, un equipo que quiere ser reconocido como una potencia del balompié amateur tiene que medirse ante los equipos de gran calibre que militan en otras ligas.

Los torneos de paga que se organizan en la ciudad son escenarios para competir en contra de lo mejor que ofrece el futbol de la ciudad, y en la 1ra. Copa La Prensa de Houston, que inicia este sábado 13 de agosto, una vez más los mejores se enfrentaran para ver qué equipo se coloca en el trono del futbol amateur.

Veinte equipos competirán en las canchas de La River Park Soccer League (11055 Mesa Dr.) con la intención de quedarse con una parte de los $14,000 dólares en premios, pero también por ganar el título que siga enriqueciendo su respectiva trayectoria.

La Prensa de Houston estuvo presente en el sorteo donde quedaron definidos los grupos, y vaya que se armaron algunos donde cada partido de la primera ronda será de mucha exigencia.

El Grupo 2 quedo denominado como el de “la muerte”, y no es para menos, en ese sector se encuentra el gran favorito Boca Juniors junto con otros dos titanes como lo son Topo Chico y Real España. Boca Juniors es un equipo semi profesional que ha jugado en contra de equipos profesionales de Centroamérica y regularmente compite en torneos de alto calibre.

El Boca Juniors no se conforma con solamente ser potencia en la USA Soccer League donde ha ganado varios campeonatos, sino que va en busca de otros horizontes.

Este Boca Juniors es uno de los planteles que actualmente se encuentra escribiendo su propia historia de equipo grande, y es por eso que siempre está dispuesto a participar en los torneos donde se encuentran los mejores de la ciudad.

El Real España también anda en busca de grandeza, pero primero tendrá que salir con vida de este grupo y su primer reto será inmediato, ya que en el primer partido se enfrenta al Boca Juniors.

El torneo será muy competitivo porque en los otros grupos también quedaron equipos de mucha fuerza.
El Grupo 3 cuenta con el Horizon, un equipo que se ha convertido en uno de los más poderosos de la actualidad e incluso es campeón defensor de este torneo.

Al Horizon lo acompañan en el grupo Real España USA, Águila Y Platense. El Águila es campeón en La River Park Soccer League y cuenta con jugadores muy dinámicos.

El torneo también será testigo del regreso de grandes equipos como Real Guanajuato, este equipo quedó situado en el Grupo 3, donde Cuesillos, Lempiras y Gunners completan el sector.

El Lempiras actualmente compite en la Liga Cuscatleca donde se ha destacado como el mejor de los 120 equipos que compiten en esta organización. El Real Guanajuato por su parte dejo su marca en la Liga Jaguares donde ganó varios campeonatos y ahora en esta reaparición se unirá con el América, otro equipo que dejo su huella. Esta unión va ser muy interesante porque ambos equipos siempre se armaron con jugadores muy talentosos.

En el Grupo 4 quedó La Escondida, este equipo estará armado con jugadores de la Houston Soccer Association, una de las más competitivas de la ciudad y su entrenador ha dicho que se reforzara con jugadores que llegaran de otras partes del estado.

El Grupo 5 está armado por el Mustang de la Houston Mexican Soccer League, La Roma, La Unión y Olimpia.

La fase de grupos se llevará a cabo los sábados 13, 20 y 27 de agosto.