Inmigrante fue arrestada durante visita médica

Un abogado paga la fianza de $35,000 dólares de una mujer indocumentada que fue arrestada durante una visita con su ginecólogo

Gustavo Rangel

Una mujer fue arrestada en la oficina de su ginecólogo por haber presentado una identificación falsa y por tener en su posesión una carta falsa de Seguro Social el pasado 3 de septiembre. Blanca Borrego fue trasladad del consultorio a la cárcel del Condado Harris donde corre el peligro de ser deportada ya que se encuentra indocumentada en este país.

El arresto de Guerrero ha generado mucha polémica. Activistas pro inmigrantes aseguran que los derechos de la originaria de Monterrey, Nuevo Leon fueron violados, mientras que las autoridades aseguran que solamente están siguiendo el procedimiento cuando arrestan a una persona que tiene en su persona documentos falsificados.

Borrego de 44 años les presentó a los trabajadores de la clínica una licencia de conducir falsa y estos la reportaron a las autoridades. Borrego fue arrestada enfrente de sus dos hijos que la acompañaron a la cita.

Según familiares Borrego fue a la clínica porque se le había detectado un quiste que le estaba causando dolor en el abdomen.

La clínica Memorial Hermann Medical Group Northeast Houston donde fue arrestada Borrego en un comunicado dijo que Borrego no fue reportada por su estatus migratorio sino porque se trataba de un caso de falsa identidad.

“Memorial Hermann no excluye, ni le niega beneficios o discrimina en contra de cualquier persona que se hace presente en nuestras instalaciones”, citó el comunicado.

La fianza de $35,000 fue pagada por el abogado que está representando a Borrego y hasta el cierre de esta edición Borrego no había sido solicitada por las autoridades de inmigración.

Organizaciones pro inmigrantes estarán organizando manifestaciones para denunciar este caso que consideran injusto y que a la vez podría causar que inmigrantes indocumentados no busquen atención médica por temor a ser arrestados.