La boxeadora de Houston, Marlen Esparza califica a los Panamericanos

Gustavo Rangel

La pugilista houstoniana Marlen Esparza logró calificarse a los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 10-26 de julio en Toronto Canadá, con unos triunfos espectaculares , que a la vez confirman el gran momento que atraviesa la “chaparrita” aguerrida.

El paso arrollador del orgullo de Pasadena continua y es que luego de haber ganado el campeonato mundial el año pasado, Esparza ha estado imparable.

Ganó su décimo campeonato nacional consecutivo, se ha mantenido invicta en las competencias internacionales que ha realizado y con este boleto a los Panamericanos llegará a Toronto como la gran favorita en la división de las 112 libras.

Sin embargo Marlen no ha perdido el piso y sabe que aún queda mucho camino por delante para poder llegar a las Olimpiadas de Rio 2016 donde tiene como meta final conseguir la medalla de oro que la evadió en los Juegos Olímpicos de Londres.

“En estos momentos estoy tratando de ir una sola pelea a la vez no quiero ver muy adelante por ahora. Este boleto a los Panamericanos me motiva mucho porque es uno de los retos que me había propuesto este año, quería venir y calificar ahora el siguiente paso es prepárame para ganar oro en Toronto”, comentó Esparza a La Prensa en una entrevista vía telefónica horas después de haber llegado a Colorado Springs de Tijuana, México, donde se realizó el torneo clasificatorio para los Panamericanos.

El cierre del año pasado fue muy complicado para Marlen en cuestión de su equipo de trabajo y otros temas en su vida personal pero a pesar de todo pudo ganar el campeonato mundial.

Ahora que las cosas se encuentran mucho mejor fuera del ring, Esparza ha podido concentrarse mejor en su preparación y los resultados se notan en el cuadrilátero.

“Siempre he sido una persona muy enfocada pero ahora que estoy haciendo algunas diferente los resultados que he conseguido me han dejado claro que lo que estamos haciendo está funcionando”, agregó Marlen.

Esos resultados positivos y que se han reflejado en victorias sobre el ring también han llamado la atención de patrocinadores, revistas deportivas y shows de televisión.

La reconocida revista ‘Runners World’ recientemente publico una entrevista con la houstoniana donde ella habla de cuanto le gusta correr y lo importante que es correr en sus entrenamiento y actualmente Marlen es parte de una campaña publicitaria de la marca Nike dirigida a las mujeres atletas.

Todo el éxito le ha puesto un blanco en la espalda a Esparza y cuando sus rivales la enfrentan lo hacen con mucha cautela y unas enormes ganas de tambalearle la corona a la ‘reina’ del momento.

“He notado que mis rivales me evaden más, corren mucho en el ring y como que me quieren acabarme con un golpe cuando entró al choque. Me da la sensación de que quieren cazarme desde afuera porque saben que soy muy agresiva y quizás piensan que voy a cometer un error al entrar”, compartió Esparza.

“Ya me di cuenta de esta estrategia de correr y estoy trabajando para cortar mejor el ring y llegar aún mejor a mi siguiente competencia que son los Panamericanos en julio”,  concluyó.