La India se muere por la salsa y apoya a Clinton

Gustavo Rangel

Una vez el gran Tito Puente le dijo a la salsera La India: “Cuando le pregunten si sabe cantar, usted nunca diga que no, usted vaya, y cante sin importar el género o con quien le toque cantar”.

Muchos momentos han marcado la vida de La India algunos fueron felices, otros dejaron lecciones importantes y unos fueron amargos, pero La India “sigue para adelante” no deja de caminar y mucho menos dejara de luchar por su gran pasión, la salsa.

“La salsa es sabrosa, ahora mismito tu puedes poner una orquestra y la gente se pone a bailar, hasta los americanos que no saben bailar se empiezan a mover”, dijo La India en conferencia de prensa el viernes, un día ante de su presentación en el Arena Theatre.

Por mucho tiempo la salsa se ha topado con retos, en los momentos de Héctor Lavoe y Celia llego la onda del merengue y la salsa sufrió un fuerte golpe. Se llegó incluso a pensar que la salsa moriría, pero no fue así.

“La salsa tiene una esencia muy especial algo que siempre la va mantener vigente. Yo vivo y muero con la salsa, soy fiel a la salsa porque es parte de mí ser”, comentó La India.

La artista puertorriqueña cumplió el sueño de trabajar con el cantautor mexicano, Juan Gabriel y se encuentra muy feliz por el momento que atraviesa en su carrera.

“Fue algo muy especial trabajar con Juan Gabriel y todo su equipo. Es el más grande y poder haber grabado con él es sin duda uno de los más importantes momentos en mi carrera”, explicó La India.

La salsera también se metió en tema de política y dijo estar apoyando al cien por ciento a la candidata presidencial, Hillary Clinton.

“Desde el primer día que la conocí (a Hillary Clinton) me di cuenta que era un ser muy especial. La fuerza que sentí de ella me hizo pensar en que esta mujer iba a hacer algo muy especial, en aquel no sabía que sería pero ahora que está buscando hacer historia lo entiendo todo”, comentó La India.

Sobre las especulaciones que surgen cuando La India se aleja del estudio y los escenarios la artista aclaro que a ella le gusta tomarse descansos largos.

“A mí me gusta que me extrañen no que me corran. Yo tomó esos descansos para agarrar fuerzas y así al regresar estar lista para dar lo mejor de mí”, comentó.

La India dijo que un día va contar muchas cosas para que todos entiendan lo que está detrás de su emoción cuando canta.

“Algún día todos ustedes van a saber porque esta negrita se entrega con tanta pasión a la música y porque lo hago con tanto ‘feeling’ hay muchas cosas que han marcado mi vida pero la música me ha rescatado. La música salva y yo no he sido la excepción”, concluyó.

Juan Gabriel y la boricua, se encuentran promocionando su tema que grabaron juntos que lleva por nombre “Me voy a acostumbrar”, que se incluirá en la producción más recuente de la artista.

Así lo anunciaron los representantes de “La princesa de la salsa”sobre la canción, se encuentra disponible en varias versiones como por ejemplo en pop y ritmo caribeño de salsa que fue el dueto con el“Divo de Juárez” para su producción más reciente “intensamente India con canciones de Juan Gabriel”.
​

La cantante ya tenía seis años que no grababa un disco, por la agenda tan saturada en la que se encontraba, siempre estaba de gira y no tenía el tiempo suficiente.