Las estampidas de ‘cross country’ han comenzado

Gustavo Rangel

Es una estampida. Una lucha por posición. Una distancia por recorrer lo más pronto posible mientras que las piernas se endurecen y el pecho pide oxigeno desesperadamente. Ha llegado una temporada más de ‘cross country’ para las diferentes preparatorias de Houston y sus alrededores.

Miles de corredores participan en esta exigente disciplina que tiene como reto recorrer cinco kilómetros.

El pasado fin de semana en Woodlands se reunieron algunas de las mejores escuelas para competir en la carrera Friday Night Lights, que sirve como el punto de arranque de la temporada.

En este deporte es notoria la participación de atletas hispanos y algunos de ellos figuran entre los mejores del área y el estado. Esta temporada parece ser que una vez más los Mustangs de Mac Arthur figurarán entre los protagonistas del área, pero claro que tendrán equipos como Woodlands y Kingwood, retándolos para poder llegar al campeonato estatal.

La mayoría de los corredores de Mac Arthur son hispanos y esta temporada creen que tienen buenas posibilidades de pelear, primero por el título del Distrito Aldine, y luego de ir en busca de un triunfo en los regionales que les garantice su pase a la final estatal.

Uno de los distritos más disputados esta temporada será el de Cy Fair ISD, ya que hay por lo menos cuatro equipos con posibilidades de coronarse en ese sector. Cy Woods, Cy Fair, Cy Ridge y Jersey Village estarán en la pelea por la supremacía y los boletos a la competencia regional.

En el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) los Cardinals de Bellaire volverán a ser los fuertes y no se ven quien los pueda desbancar de su trono. Los Bulldogs de Reagan trabajaron duro en pretemporada y podrían ser el caballo negro en HISD.

Otras preparatorias que seguramente protagonizaran en las carreras que corren hasta noviembre se encuentran Memorial High School, Cinco Ranch, Strafford y Strake Jesuit.

Un calendario de las competencias se puede encontrar en los sitios web de cada preparatoria.