Las reinas del softbol juvenil a nivel nacional son nuestras

El equipo Hotshots Sub-10 ganó de forma dramática y espectacular el campeonato nacional Premier Girls Fastpitch (PGF) Sub-10

Gustavo Rangel

Las muchachitas houstonianas del equipo Hotshots vinieron de atrás en el campeonato nacional Premier Girls Fastpitch (PGF) para coronarse las reinas del softbol de una manera espectacular.

El equipo que apareció en las páginas deportivas de La Prensa de Houston hace unos meses volvió a protagonizar en grande y logró el título más importante en su historia este pasado fin de semana en California.

El equipo Sub 10 Hotshots ya llevaba una racha impresionante antes de llegar al certamen nacional californiano. Las peloteras ganaron los torneos Triple Crown en Oklahoma City y Utah además el Regional en Birmingham, Alabama.

Su récord antes de pelear por el título nacional era de 91 victorias con 12 derrotas y en sus últimos 85 partidos ganó 80 de ellos.

En el PGF las cosas no comenzaron bien para las Hotshots ya que gracias a una derrota acabaron avanzando por la llave de los perdedores tras caer 10-4 contra su eterno rival tejano, el Chaos de Texas City.

Sin embargo las houstonianas ganaron tres partidos al hilo y así lograron llegar a la gran final donde las esperaban una vez sus clásicas rivales, el Chaos.

En el duelo de campeonato Hotshots se fue abajo en el marcador, 3-0 pero los bates de las houstonianas se calentaron y empataron el partido. Pero el Chaos reaccionó y recuperó la ventaja 5-3.

En la séptima entrada Hotshots le dio a su rival el golpe fatal al anotar tres carreras en la parte alta del episodio. El Chaos ya no tuvo respuesta y el campeonato se regresó a la Ciudad Espacial con las imparables Hotshots.

Luego de su conquista a nivel nacional de la categoría Sub-10 ahora estas reinas del diamante ascienden a la división Sub-12 donde seguramente seguirán siendo una pesadilla para sus rivales.