Le entablan cargos al sospechoso que supuestamente mató a quemarropa al policía Darren Goforth

Gustavo Rangel

Se le han entablado cargos a un hombre de Cypress por el asesinato de un policía del Departamento de Sheriff el viernes por la tarde.

Shanoon J. Miles de 30 años enfrenta cargos de asesinato capital luego de que autoridades informaron este sábado que él (Miles) es el supuesto responsable del asesinato del oficial, Darren Goforth de 47 años.

Según informes de la policía, Miles asesinó en sangre fría a Goforth en el estacionamiento de una gasolinera Chevron ubicada en el cruce de Telge y West con una pistola al dispararle en numerosas ocasiones.

Testigos aseguran que Miles le disparo al oficial por atrás mientras que Goforth llenaba el tanque de su patrulla, y luego de que cayó al piso el policía Miles lo remató varias veces antes de darse a la fuga.

Miles logró evadir a las autoridades por varias horas pero los investigadores lograron arrestarlo en la residencia de Cypress donde Miles supuestamente vive con su madre y un hermano.

Entre los informes que ha dado el Departamento del Sheriff no existe un motivo específico por el ataque. Hasta ahora no se ha logrado ningún tipo de conexión entre el sospechoso y el oficial, que deja a dos hijos y una esposa.

“Aparentemente parece ser un ataque sin provocación, fue una ejecución de un policía”, dijo el sheriff, Ron Hickman durante una conferencia con los medios.

Goforth llevaba diez años con el Departamento del Sheriff.

La madre del sospechoso el sábado aseguraba que su hijo era inocente porque ella aseguró que este  estaba con ella en casa cuando la tragedia ocurrió.

El sospechoso tiene un historial largo ya que había sido arrestado por lo menos seis veces por distintas ofensas incluyendo un altercado con un policía.

“Este es un acto de cobardía y brutalidad, que yo en lo personal nunca había visto en mi vida”, dijo Devon Anderson, fiscal del Condado Harris.

“Vamos a utilizar todos los recursos que tenemos para proseguir este caso y que se haga justicia”, agregó el fiscal.