Llega a Houston conferencia sobre el peligro de los asbestos

Gustavo Rangel

La mesotelioma es una enfermedad peligrosa que puede afectar a trabajadores que han sido expuestos a los asbestos utilizados en la construcción, las industrias, la Marina y hasta en productos y electrodomésticos para el hogar. Con la intención de informar a posibles víctimas y para prevenir nuevos casos se ha programado una conferencia este 20 de mayo en el Hotel Magnolia a las 8:30am con la participación de expertos y médicos. Para mayores informes sobre la conferencia y esta enfermedad puede visitar www.curemeso.org.

¿Qué es el mesotelioma

El mesotelioma es un tumor maligno que, en la mayoría de los casos, afecta las paredes de los

Pulmones o del abdomen. Se sabe que el mesotelioma es causado por la exposición a los asbestos, incluso en pequeñas cantidades. Durante décadas, los asbestos fueron utilizados en la construcción, las industrias, la Marina y hasta en productos y electrodomésticos para el hogar.

No existe un nivel seguro de exposición, y los asbestos siguen siendo muy comunes en los hogares, escuelas y, como se comprobó después del 11 de septiembre, en edificios de oficinas. Cada año se diagnostica acerca de 3,000 estadounidenses con mesotelioma.

Investigación

Todavía se le continúa diciendo a muchos pacientes que “nada se puede hacer”. ¡Nosotros pensamos distinto! La Fundación Meso es el hogar del único programa independiente de investigación del  mesotelioma del país que se basa en el mérito; una investigación cuyo objetivo es llevar vida y esperanza

a los pacientes.  En Fundación Meso creemos que la cura es posible. Se nos han concedido más de 9 millones de dólares en subsidios para investigación con el fin de apoyar estudios altamente innovadores y prometedores en todo el mundo. A través de nuestro programa de subsidios revisado por científicos especialistas, estamos avanzando en la investigación necesaria para desarrollar tratamientos más efectivos contra del mesothelioma.

Defensa

La Fundación Meso aboga por fondos federales para la investigación del mesotelioma con el fin de maximizar el progreso que se comenzó a través de subsidios. Como resultado directo de las mediaciones de la Fundación, el Departamento de Defensa ha otorgado un total de 9.3 millones de dólares destinados a la investigación del mesotelioma desde el año 2008.

El diagnóstico

Enterarse de que sufre de mesotelioma puede ser abrumador. La Fundación para la Investigación Aplicada del Mesotelioma es la organización nacional sin fines de lucro que ayuda a los pacientes y a sus familias a contar con acceso a los recursos necesarios para hacer frente al diagnóstico de mesotelioma.

Prevención

Ya que se sabe que la mayor parte de los casos de mesotelioma es causada por la exposición a asbestos, consideramos que la prevención de la exposición a estos y otros carcinógenos conocidos asociados al desarrollo del mesotelioma, contribuirá con nuestra misión de erradicar dicha enfermedad.

Por favor, visite curemeso.org/asbestos para obtener mayor información.

Pie de foto #1: La mesotelioma es una enfermedad peligrosa que puede afectar a trabajadores que han sido expuestos a los asbestos utilizados en la construcción, las industrias, la Marina y hasta en productos y electrodomésticos para el hogar.