Los Astros refuerzan su ofensiva con el dominicano Carlos Gómez

Houston.- Los Mets de Nueva York no pudieron cerrar con los Cerveceros de Milwaukee el traspaso del jardinero dominicano Carlos Gómez, algo que si hicieron los Astros de Houston de cara a reforzar su ofensiva.

El equipo de Houston agregó otro bate a su alineación que les permita luchar por alcanzar la competición de la fase final por primera vez desde la temporada del 2005.

Los Astros también se quedaron con el abridor derecho Mike Fiers en el intercambio, y dieron a cambio cuatro prospectos a los Cerveceros, encabezados por el zurdo Josh Hader, al derecho Adrian Houser y a los jardineros, el dominicano Domingo Santana y Brett Phillips.

Santana jugaba con fresno en categoría Triple A, mientras que Hader, Houser y Phillips eran integrantes del equipo de Doble A en Corpus Christi.

El gerente general de Milwaukee, Doug Melvin, confirmó que al final no se pudo cerrar un acuerdo que habría enviado a Gómez a los Mets en un traspaso por el venezolano Wilmer Flores y el lanzador lesionado Zack Wheeler.

La decisión de Houston se da una semana después de que el equipo tejano logró al abridor Scott Kazmir de los Atléticos de Oakland.

Los refuerzos van en la dirección de alcanzar la competición de la fase final después que están con dos juegos de ventaja como líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Gómez bateó para .262 con ocho jonrones y 43 carreras remolcadas en 74 encuentros con los Cerveceros en la presente campaña. Este año tiene un salario de ocho millones de dólares y recibirá nueve millones en 2016, y luego podrá convertirse en agente libre.

El jardinero dominicano de 29 años ganó un Guante de Oro en 2013 y es un veterano de nueve temporadas.

El año pasado logró la mejor campaña de su carrera, cuando bateó para .284 con 34 dobles, 23 cuadrangulares, 73 carreras impulsadas y 34 robos de base.

Gómez y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, son los únicos peloteros con al menos 100 robos y 50 jonrones a lo largo de las últimas cuatro temporadas.

El jardinero dominicano jugó con los Mets y los Mellizos antes de incorporarse a los Cerveceros en 2010.

Fiers tiene marca de 5-9 y efectividad de 3.89 en 21 aperturas para Milwaukee esta temporada, además de sumar 121 ponches en 118 entradas y no será agente libre hasta el final de la temporada del 2019.