Los crímenes que impactaron a Houston en el 2015

Gustavo Rangel

Fue un año violento en la Ciudad Espacial pero algunos crímenes estuvieron fuera de serie y conmocionaron a la comunidad.

La masacre de un ‘monstruo’ sin piedad

El ‘monstruo’ ingresó a la casa de sus víctimas por una ventana abierta. La tranquilidad que había en el hogar donde vivían seis niños y dos adultos se rompió en el momento que la ‘bestia’ comenzó su ataque.

Mientras que otros vecinos asaban carne y escuchaban música en sus patios algo terrible sucedía en la casa ubicada en el domicilio 2211 de la calle Falling Oaks en el Noroeste del condado

Armado con una pistola, David Ray Conley estaba decidido a acabar con las vidas de ocho personas.

Todos los intentos que se habían hecho para mantener lejos al ‘monstruo’ habían fracasado y ahora la peor pesadilla de seis niños y dos adultos estaba enfrente de ellos, vestido con una playera negra con un logo amarillo.

Los candados que la madre de los seis niños, Valerie Jackson, había cambiado en julio de nada sirvieron, el ‘monstruo’ encontró el punto débil.

Los mató a sangre fría

Valerie ya conocía de lo que era capaz su ex pareja, Conley. Al fin y al cabo, ella, (Valerie) había sido una de las varias víctimas en el largo historial de violencia doméstica que arrastraba la ‘bestia’.

No hubo tiempo de reaccionar, Conley estaba armado y con varias esposas en mano dispuesto a comente un acto macabro. Al ‘monstruo’ no le importo que uno de los seis niños que iba asesinar era su hijo biológico, y procedió a cometer lo que podría ser el peor asesinato en masa en la historia de Houston.

Metódicamente Conley fue esposando al esposo de su ex pareja, a algunos de los niños y a Valerie. Luego los dividió entre las tres recamaras de la casa para luego comenzar a ejecutarlos con un tiro en la cabeza.

La escena del crimen es tan extensa en el domicilio mencionado que a los investigadores podría tomarles hasta cuatro meses para terminar de analizar toda la evidencia que recaudaron.

 

 

 

Apuñaló, golpeó y le mutiló los genitales a su hijo de cuatro años

Una madre que atacó brutalmente a su hijo de apenas cuatro años recibió cargos formales un día después de que según investigadores, la mujer de 23 años apuñaló a su hijo en el interior de su casa y posteriormente en el patio de la residencia.

Jenea Ann Munguía, se presentó ante un juez temprano el viernes para que se le entablaran los cargos  formales por haber agredido y causado daño corporal a un menor.

Durante la audiencia el fiscal le informó al juez que la víctima había sufrido numerosas apuñaladas en el torneo, varias contusiones en la cabeza y que sus genitales habían sido parcialmente mutilados.

El jueves por la tarde un testigo llamó al 911 para reportar que la madre estaba en el exterior de su residencia golpeando al niño. El testigo intentó para el ataque pero no pudo contener la furia de la mujer, que no vestía blusa.

Cuando llegaron los policías rescataron al niño y arrestaron a la mujer a eso de la 1:15pm.

Nuevos informes indican que Munguía le dijo a los policías que le dispararan mientras trataban de sujetarla.

También se ha dado a conocer que aparentemente la mujer sufre de una enfermedad mental.

El niño se encuentra en un hospital en estado grave. Los investigadores también señalaron que había mucha sangre en el interior de la casa.

.

Padre mató a su hija y se quitó la vida

Una familia hispana se encuentra destrozada luego de que un padre e hija fueron encontrados sin vida en el interior de un apartamento abandonado en el norte de Houston.

Los cuerpos de Jennifer Flores de 16 años y su padre, José Flores de 37 años fueron descubiertos por familiares que llevaban varias horas buscando a la adolescente y a su padre. Según versiones de la familia el padre y la hija se dejaron de comunicar con otros familiares.

Cuando no los encontraron en su apartamento familiares y amistades comenzaron a buscar en los apartamentos abandonados. Los cuerpos fueron descubiertos a eso de las 6am con heridas de bala en un apartamento que se encuentra a dos unidades de donde vivía Jennifer con su madre.

La víctima adolescente era estudiante de la preparatoria Carver del Distrito de Aldine. Estudiantes de la escuela se mostraron conmocionados con la noticia y los amigos de la joven aseguraron que Jennifer era una persona tranquila y sociable.

 

Una racha mortal de menores 

Tres niños baleados accidentalmente en menos de cuatro días, dos murieron. En menos de cuatro días tres niños han sido baleados accidentalmente en el área de Houston.

Una preocupante racha conmocionó a Houston cuando un niño fue baleado en la cabeza y llevado al hospital de emergencia, dos días después un niño de cuatro se mató al dispararse en la cabeza accidentalmente con una pistola que encontró en la residencia de la niñera que lo cuidaba y un niño de seis años fue baleado por su hermano de cinco años mientras jugaban en el patio con una pistola que habían encontrado en su residencia.

En el primer incidente el Departamento del Sheriff informó que el menor baleado se encontraba vivo cuando fue trasladado al hospital Memorial Hermann Hospital.

El niño involucrado en el segundo incidente el pequeño de 3 años murió en el hospital. En el tercer caso del menor de 4 años, el niño murió en la escena.

La racha mortal obligó a que el Departamento del Sheriff emitiera un aviso para que padres que tienen armas en sus residencias tomen las precauciones necesarias para evitar que niños tengan acceso a pistolas o rifles.

 

Crimen brutal en Baytown

El asesinato de dos jóvenes en Baytown conmocionó a esa comunidad con los detalles que surgieron.

Las autoridades arrestaron tres sospechosos que supuestamente participaron en el asesinato de dos jóvenes. Los cuerpos de Jarvis Morhan Jr. de 17 años y Alejandro Castillo de 18 años fueron encontrados en un canal de Anahuac días después de que estuvieron desaparecidos.

Investigadores informaron que las víctimas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas antes de que los sospechosos arrojaran sus cuerpos al canal.

José Juan Chávez de 17 años, que fue señalado como una persona de interés en el caso fue arrestado el martes en un apartamento donde se encontraba escondido. La policía tuvo que utilizar un equipo de SWAT para detener a Chávez. Poco después del arresto la policía informó que a Chávez se entablarían cargo de asesinato capital.

Investigadores aseguran que los tres sospechosos estuvieron involucrados en los asesinatos.