Los que luchan por sus vidas

Los que lucha por sus vidas

 

Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que son cinco los sobrevivientes al accidente del avión en el que viajaba la delegación del club brasileño Chapecoense: tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista (hasta el cierre de esta edición).

Estas son esas seis personas que lograron aferrarse a sus vidas en la peor tragedia aérea de 2016.

El defensor Alan Ruschel

Según su esposa Amanda Ruschel “gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable”. “Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia”, escribió ella en Instagram. Ruschel tiene 23 años y jugaba de lateral. Fue llevado al hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja.

El arquero Jackson Follman

El arquero Jackson Follman se encuentra en el hospital San Vicente Fundación. Follman tiene 21 años y jugaba de portero.

El periodista Rafael Valmorbida

Rafael Valmorbida fue internado en el hospital La Ceja. Según Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüi, municipio del área metropolitana de Medellín, “el periodista brasileño está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable”.


La auxiliar de vuelo Ximena Suárez

Ximena Suárez era una de los nueve tripulantes que iban en el avión. Ella era auxiliar de vuelo y ha sido rescatada con vida.

Helio Hermito Zampier (Neto)

En una lista publicada en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, Aerocivil reveló que entre las personas que quedaron con vida no se encuentra el arquero Danilo y sí el defensor Neto.

En las últimas horas, habían circulado diferentes versiones sobre la situación de Danilo. Éste había sido rescatado con vida de entre los escombros, pero luego murió en el hospital San Vicente Fundación.

El arquero había sido el gran héroe de la clasificación del Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana, al destacarse en la serie de penales ante Independiente en octavos de final y luego, en la semifinal contra San Lorenzo, ambos de Argentina.

En el mismo reporte del organismo, se confirma que Neto, defensor del club, sigue con vida, luego de haber sido hallado entre los restos del fuselaje de la aeronave.

Tras ser confirmado el rescate de Neto, Guillermo Molina, director médico del hospital La Ceja, le dijo al canal colombiano “Telemedellín”: “El paciente tiene un hematoma craneano, no se sabe si fractura, y otros en abdomen y tórax. Su estado es crítico y esperaremos su evolución”.