Los Toros comienzan su estampida

Gustavo Rangel

Los Houston Texans arrancan la temporada regular con esperanzas renovadas y las expectativas por los cielos. Es cierto que los ‘Toros’ no son favoritos para ganar el SuperBowl, pero algo que si es cierto, es que este equipo armado por el entrenador Bill O’ Brien será uno de los más interesantes de la liga, un ‘caballo negro’ capaz de dar la gran sorpresa.

Su primer partido en casa este domingo 13 de septiembre ante los Chiefs de Kansas City significa un gran examen donde se podrá observar su verdadero potencial.

La pretemporada de los Texans fue buena, y se tomaron decisiones importantes ante las cámaras del popular programa de televisión ‘Hard Knocks’, pero el resultado de todo ese trabajo solamente va ser puesto a prueba en los partidos de temporada regular que se aproximan.

Una vez más todo indica que el punto fuerte de los Toros será su defensa, y es que los nombres que aparecen en la zaga dan miedo, comenzando con el mejor jugador de la NFL, JJ Watt. También se encuentra un renovado Brian Cushing, ya está listo para regresar Jadeveon Clowney, la contratación estelar, Vince Wilfork y la adquisición del novato esquinero Kevin Johnson, estos nombres ponen a soñar a los aficionados de los Texans en que esta podría ser una defensiva histórica.

Las deficiencias del equipo podrían estar en la ofensiva donde llega un mariscal nuevo al puesto titular. El ‘quaterback’, Brian Hoyer le ganó el puesto a Ryan Mallet, y se encargará de operar la ofensiva de O’ Brien. Afortunadamente Hoyer ya conoce el sistema y se anticipa que no va batallar para asimilarlo. El juego terrestre va tener dificultades mientras que su estelar corredor Arian Foster se recupera de una lesión, el hombre que entra al quite es Alfred Blue.

La cultura de este equipo ha cambiado y se nota que los Texans están más comprometidos que nunca.

“En este vestidor nunca se va tolerar la derrota, eso hay que tenerlo bien claro. Nunca va estar bien perder”, dijo O’ Brien en uno de sus discursos a sus jugadores.