Maestra que fue embarazada por su estudiante de 13 años fue sentenciada a 10 años en prisión

Gustavo Rangel

La ex maestra de la secundaria Stovall Middle School  que admitió haber sostenido relaciones sexuales con uno de sus estudiantes de 13 años fue sentenciada a 10 años en prisión.

El juez Michael McSpadden dijo que la sentencia de Alexandria Vera debería de servir como un aviso a otros que estén pensando en hacer lo mismo. “Queremos que nuestros maestros eduquen a nuestros hijos, queremos que maestros mantengan sus manos lejos de ellos”, comentó el juez.

El noviembre pasado, Vera se declaró culpable de asalto sexual de un menor. Al declararse culpable Vera se dio la posibilidad de recibir la mínima sentencia de no haberlo hecho podría haber recibido 30 años. Vera podría solicitar libertad condicional en 5 años.

Durante el juicio la víctima le escribió una carta a la corte expresando que él estaba enamorado de Vera y la familia del joven también mencionó que la edad de Vera no era significativa dentro de su cultura y que no querían perjudicar a Vera.

Según los documento de la corte, Vera conoció al niño de 13 años el verano pasado cuando era estudiante de octavo grado. Una relación sexual inicio entre Vera y el niño y fue donde Vera quedo embarazada, pero termino con el embarazo cuando se dio cuenta que se había comenzado una investigación por parte de los Servicios de Protección al Menor.

Vera asegura que ella y el joven están enamorados y que ha sido introducida a la familia de él como la novia. Los padres del joven según han aceptado la relación e incluyen a Vera en las reuniones familiares.